Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Donarán pruebas de antígeno prostático

La Comisión de Equidad y Género

Nota publicada el 16 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Equidad y Género del H. Cabildo de Ensenada donará 100 pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años en adelante.

La Regidora Carmen Íñiguez Casanova, Coordinadora de dicha Comisión, explicó que en el marco de los festejos por el Día del Padre -conmemorado el 16 de junio-, se puso en marcha este programa con el que se busca prevenir y/o detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Destacó que este tipo de cáncer causa un alto número de decesos entre la población masculina mexicana, siendo de vital importancia que los hombres en edad de riesgo se realicen una prueba de sangre con la que se determine si existe algún proceso inflamatorio en la próstata.

“Así como atendemos constantemente la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, también hay que brindar igualdad de oportunidades al género masculino para que conozca, prevenga y/o atienda el cáncer prostático”, afirmó la Regidora.

Carmen Íñiguez precisó que los cupones se entregarán el lunes 17 y martes 18 de junio en su módulo de atención ubicado en el Tercer piso del Palacio Municipal, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Elegimos la celebración del Día del Padre para realizar esta campaña de concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer próstata entre la población masculina en edad adulta”, expresó.

Finalmente, la Regidora agregó que a fin de brindar un plus a esta campaña, el cupón también incluirá pruebas de colesterol y glucosa en sangre, por lo que exhortó a los hombres mayores de 45 años a no dejar pasar esta valiosa oportunidad.

Cáncer de próstata, algunos datos sobre la enfermedad.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM