Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ofrecen a policías taller de redacción especializado

De partes informativos y actas de cadena de custodia

Nota publicada el 16 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

A fin de actualizar las técnicas de elaboración de partes informativos y actas de cadena de custodia, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados por personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR), para fortalecer el trabajo coordinado por la seguridad de la ciudadanía.

El agente del Ministerio Público del Fuero Federal, Julio Vázquez Peñaloza impartió a 17 elementos de la PEP un taller de capacitación para ampliar sus conocimientos y procedimientos en la elaboración de los partes informativos, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la PGR, con una duración de 2 horas.

En dicho taller fueron abordados temas como redacción y elaboración de partes informativos, como lograr una adecuada intervención, así como la elaboración correcta de actas de custodia, lo anterior en busca de fortalecer a los agentes no solo en el aspecto táctico policial y de reacción, sino también en lo jurídico.

Además durante la exposición el funcionario de la PGR orientó y solventó diversas dudas que los agentes estatales tuvieron sobre algunos términos, motivos y justificaciones que deben emplearse de acuerdo al tipo de intervención.

De igual forma señaló diversas técnicas que deben emplearse durante casos de menor y alto impacto, a fin de no afectar las investigaciones al omitir o dejar pasar datos que pudieran ser de suma importancia para los casos correspondientes.

Asimismo con la finalidad de capacitar a todos los agentes de la corporación, durante las próximas semanas se impartirá dicho taller en los demás municipios del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM