Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Asegurados con 240 mil dólares en efectivo

Cayeron por estacionarse en doble fila

Nota publicada el 16 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

Dos sujetos que se encontraban en posesión de un par de mochilas en las que escondían 240 mil dólares de los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y turnados por el delito de evasión fiscal, mientras que en otro operativo fue detenido un sujeto por el mismo delito quien transportaba 17 mil dólares.

El primer caso fue en seguimiento a información proporcionada de manera anónima por un ciudadano, que un grupo de policías estatales preventivos desplegaron un operativo a la calle Misión de la Paz de la Zona Río, lugar en donde se encontraban dos sujetos sospechosos, uno de los cuales agredió de forma verbal a un transeúnte amenazándolo de muerte.

Una vez que los agentes de la PEP arribaron al sitio antes mencionado, observaron a un par de sujetos que coincidían con las características físicas indicadas por el denunciante, cada uno de los sospechosos sostenía en sus manos una mochila.

Dichos individuos se encontraban parados al costado de un vehículo Jeep Cherokee modelo 1991, de color negro, con placas de circulación AHH-4106, y de una Dodge Caravan, modelo 1997, con placas extranjeras 5PWM283, los cuales son propiedad de los hoy detenidos y estaban estacionados en doble fila.

De inmediato los uniformados intervinieron a los sospechosos, quienes dijeron llamarse Juan Manuel De Alba Fonseca, de 39 años de edad, e Israel Mejía García, de 36 años, ambos originarios de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Al inspeccionar la mochila que poseía Juan Manuel De Alba Fonseca se encontraron en su interior la cantidad de 200 mil dólares americanos distribuidos en billetes de 100.

Mientras que en la mochila que poseía Israel Mejía García se encontraron 40 mil dólares americanos.

Dichos individuos no pudieron comprobar la legal procedencia del efectivo, ofreciendo De Alba Fonseca la cantidad de 10 mil dólares para que los dejaran libres, y posteriormente ofreció todo el dinero para dejarlos ir, lo cual fue rechazado por los uniformados.

Juan Manuel De Alba Fonseca e Israel Mejía García, fueron detenidos y junto con el efectivo puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal, por el probable delito de evasión fiscal.

DECOMISAN 17 MIL DOLARES EN EL INSURGENTES

En otra acción de la PEP, al realizar recorridos de vigilancia a inhibición de delitos sobre el bulevar Insurgentes, a la altura del fraccionamiento Lago los uniformados intervinieron al tripulante de un vehículo Dodge Caliber modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación AKN-9322.

Dicho vehículo estaba estacionado sobre la antes mencionada vialidad, obstruyendo la circulación, al acercarse los uniformados al vehículo se percataron que el sujeto que estaba abordo al parecer contaba dinero y que en el asiento trasero había más dinero.

El tripulante del auto dijo llamarse Luis Carlos Lara Estrada, de 28 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Al cuestionar al sujeto sobre la procedencia del dinero, esté no pudo comprobar el legal origen del efectivo, que en total eran 17 mil dólares, por lo que fue detenido y turnado ante la autoridad federal por el delito de evasión fiscal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM