Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Participaron en concurso en Mexicali

De Ciencia y Tecnología.

Nota publicada el 24 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Alumnos ensenadenses de nivel secundaria viajaron a Mexicali para participar XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología que se realizó los días 23 y 24.

En el concurso, expusieron sus trabajos ante estudiantes de todo el Estado con la finalidad impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación.

La sede para el XIII Concurso fue el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, donde los alumnos expusieron proyectos como “Robot extinguidor”, de Flores Sáenz Andrés y Marcial García Alexis de la Secundaria 105.

Asimismo el prototipo didáctico “Biolife”, por los alumnos: Pacheco Ruiz Isaac, López Rábago Pedro Yair y Castro Rodríguez Alma Cristina, pertenecientes a la secundaria general número 57.

Del mismo plantel, pero en la modalidad de investigación participantes fueron los alumnos Mejía García Lizbeth, López Vargas Adolfo y Orozco Heras Jokebed con el tema “Caso forense”.

La secundaria 8, presentó en el tema de investigación “moringa, el complemento perfecto”, de los alumnos Verdugo Pimentel Marina, Lucero Muñoz Esteban y García Cansío Ana Rocío.

También en investigación pero del Colegio de “Valle de la Trinidad”, el tema “El agua alcalina” por Tovar Ibarra Esmeralda, Ramón Lira Elia y Rodríguez Herrera Claudia.

Los alumnos Carrasco Rivera Pedro, Reyes Lucero Ángel y Medina Arana Ana, de la secundaria técnica número 43, participaron en la modalidad de aparatos con el “Interrobots”.

El Colegio Ateneo, participó en la modalidad de prototipo didáctico con: “Desarrollo de material didáctico en el área de física”, y los encargados de exponerlo fueron Paniagua Lang Selma Michelle, Reyes Eaton Andrea, Woolfolk Ruiz Kiara Stephanie.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM