Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Reprueban cuentas de ex alcalde Pablo Alejo López

Solo pasó Rosarito la fiscalización

El exalcalde Pablo Alejo López Núñez con el Gobernador Guadalupe Osuna Millán en la inauguración del Palacio Municipal la deuda principal del XIX Ayuntamiento.

Nota publicada el 23 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Fiscalización de la XX Legislatura del Estado dictaminó negativamente las cuentas públicas de los ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali que presidieron Pablo Alejo López Núñez (PAN), Donaldo Peñaloza Avila (PAN), Jorge Ramos Hernández (PAN) y Rodolfo Valdéz Gutiérrez (PAN), respectivamente.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Juan Vargas Rodríguez, dio a conocer la relación de opiniones pendientes de dictamen.

Con respecto al ayuntamiento de Mexicali, en el ejercicio 2010 que presidió Rodolfo Valdez Gutiérrez para el periodo del primero de enero al 30 de noviembre, fueron dictaminadas negativamente las cuentas de patrimonio, ingresos, egresos y deuda pública.

Al pleno del congreso estatal corresponderá votar el dictamen que presentará la Comisión de Fiscalización.

Además del Presidente Municipal de Mexicali, el presidente de la Comisión de Fiscalización también menciona al C.P. Gerardo Ayala Cerna, Tesorero Municipal del primero de enero al 30 de noviembre de 2010, por la responsabilidad atribuible.

Caso similar sucede con el XIX ayuntamiento de Tijuana en el ejercicio 2010 que presidió Jorge Ramos Hernández y el tesorero municipal, Martha Alicia Fuentes García, toda vez que fueron dictaminadas como negadas las cuentas patrimonial y de egresos.

Igualmente fueron dictaminadas como negadas las cuentas patrimonial y de egresos, de los ayuntamientos de Ensenada que presidió Pablo Alejo López Nuñez y el tesorero municipal, Jorge René Villa Martínez; las mismas cuentas de Eduardo Peñaloza Ávila, alcalde de Tecate y el tesorero Víctor Enrique González Herrera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM