Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Dan a conocer oferta turística en Ensenada

Baja 500 el próximo fin de semana

José Ángel León Zumarán, delegado de la Secture en Ensenada

Nota publicada el 23 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Que ofertas turísticas incluyan la visita a diversos sitios, además de gastronomía y diversas actividades como conciertos, festivales, entre otros, es lo que busca la Secretaría de Turismo del Estado en los preparativos para el periodo vacacional de verano, así como para los eventos de las fiestas de las vendimias y los calendarizados para cada fin de semana.

José Ángel León Zumarán, delegado de la Secture en Ensenada, mencionó que en el mes de mayo se han contabilizado seis eventos que tuvieron afluencia superior a los 2 mil 500 asistentes, entre los organizados por la Canirac, conciertos y los eventos deportivos de la Olimpiada Nacional 2013, así como eventos de organizadores privados.

De acuerdo al delegado, la cantidad de turistas que visitan diversos sitios turísticos del municipio, han ido en aumento, como lo es en los siete valles vitivinícolas y la ruta de quesos. Pues en el 2010, se registró una afluencia de entre 100 y 110 mil personas en estos lugares. En el 2011, fueron entre 720 y 740 mil, mientras que en el 2012 aumentó a 940 y 950 mil personas en todo el año.

La meta para el 2013, será superar las cifras del 2012. Esto lo buscará la Secture a través de los eventos que se suman a la cartelera de eventos, que eran alrededor de 105 en el 2007, y ahora suman más de 150 eventos al año.

Para la temporada de verano, se están preparando recorridos familiares en los viñedos, en los que se impartan pláticas sobre el cuidado de la uva, la siembra, cosecha y molienda de la uva para la elaboración del vino, así como recorridos en kayaks, natación en los ranchos atuneros, además de brindar recursos para la mejora de ranchos y balnearios.

“Los eventos se han enriquecido, hoy es un concierto con recorrido en casas vitivinícolas, muestra gastronómica. Ahora, un concierto, en lugar de ser de dos horas, son 6. No solo se le ofrece al asistente un espectáculo con algún famoso, sino una muestra de Ensenada”.

El funcionario agregó que este fin de semana, se recibirá turismo de Estados Unidos pues celebrarán “Memorial Day”, y se espera que visiten los 7 valles vitivinícolas, la ruta del queso, La Bufadora y la zona de playas.

Mientras que para el fin de semana del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo en Ensenada la Baja 500, y posteriormente el festival del hongo, conciertos, entre otros eventos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM