Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Lagunita un espacio de diversidad biológica

Es una zona importante para Ensenada

Nota publicada el 22 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Promover la importancia de los servicios ambientales que ofrece La Lagunita, a través de la limpieza en la zona, prácticas de sano esparcimiento y difusión de los beneficios del ecosistema, es una práctica que Ruth Rosas de Haciendo lo Necesario, consideró como apta para celebrar el día Internacional de la Diversidad Biológica.

El 22 de mayo, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el día para celebrar la biodiversidad. Este miércoles, Ruth Rosas mencionó que a este sitio conocido como La Lagunita, además de ser una laguna de agua dulce que se alimenta de los escurrimientos de agua y que es el único humedal restante dentro de la zona urbana; llega una gran variedad de aves, algunas migratorias, otras residentes.

Pues Ensenada forma parte de un corredor de aves que migran de Alaska hacia América del Sur. La Lagunita sirve zona de descanso para las aves migratorias, que a su vez se encuentran con las residentes. De verse afectada esta zona, agregó, podría afectarse el viaje de las migratorias, pues en ocasiones las aves mueren por no encontrar áreas de descanso.

“El hecho de tener una laguna de agua dulce, con un cuerpo de dunas que la separa del mar, la hace única a nivel nacional. Puede ser un parque recreativo, para que los niños se eduquen, para que el turismo conozca, para que la ciencia se aplique y económicamente sería una alternativa”.

A tres años de dedicarse a la limpieza y promoción de cuidado de La Lagunita, Ruth Rosa mencionó que Haciendo lo Necesario ha procurado trabajar en conjunto con el sector gubernamental, académico y con otras organizaciones civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Los principales problemas y preocupaciones, agregó, son: la tenencia de la tierra, aprobación de proyectos y construcciones que afectan el ecosistema, y los vehículos que alteran la estancia de las aves y que afectan directamente las dunas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM