Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

Invitan a usar Pre registro en línea del IMSS

Para quienes empiezan a trabajar

Nota publicada el 21 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Las Subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, invita a los patrones a utilizar el procedimiento de solicitud del Número Seguridad Social, mejor conocido como Pre-Registro, el cual es requerido por las empresa a las personas que van a laborar por primera vez, bajo el régimen del Instituto.

Al respecto, la Institución informa que el interesado puede ingresar al Portal del IMSS www.imss.gob.mx , y Seleccionar Servicios en Línea, Trabajadores y Pensionados opción: *Solicitud de Número de Seguridad Social, con este se agilizará dicho trámite.

El siguiente paso es: Seleccionar: Obtenga su Folio.

Al desplegarse la Solicitud, registrar con todo cuidado los datos que están asentados en el Acta de Nacimiento.

Cuando se cometen errores en este llenado no se puede procesar la información, ya que no concuerda con el documento original.

Por ejemplo si en el Acta de Nacimiento dice José Ma. Ruiz Reyes, así se debe plasmar en la solicitud, ya que si se escribe José María Ruiz Reyes, será rechazado el trámite.

Una vez realizado este paso se imprime la solicitud con el Número de Folio correspondiente.

Con ese impreso el interesado se presentará en el Departamento de Afiliación de las Subdelegaciones en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Luis Río Colorado, Sonora que le corresponda, los horarios de atención en dicho lugar son de las 7.00 horas en Tijuana y de 8:00 a 15:30 en las demás, de lunes a Viernes.

El solicitante debe de presentar su acta de nacimiento, en original, sin tachaduras ni enmedaduras, la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, de preferencia la Credencial Federal Electoral.

Todos estos documentos sólo se presentan para confrontar los datos del solicitante y evitar errores.

En el caso de menores de edad, de 16 a 17 años once meses, éstos se podrán identificar con credencial escolar, certificados de secundaria o preparatoria, con fotografía y sellos de la institución que lo expide.

También la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) es aceptada como identificación oficial, ya que incluye fotografía y sellos oficiales, así como pasaporte mexicano.

La Institución le informa a las personas que el número que obtengan es único, permanente e intransferible, por lo cual recomienda conservarlo, como un documento importante, ya que cuando hubiere cambio de empleo, estén en posibilidad de proporcionárselo al nuevo patrón y todas sus semanas cotizadas estén en un solo número, para trámites posteriores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gana estudiante de CETYS en concurso nacional de Historia
Será transmitido en Canal 2 de televisa en junio
Revisarán iniciativa de Ley atención a víctimas
Buscan fondo para reparación del daño
Paseo rural para recaudar alimentos
Serán para comunidad indígena Kumiai
Localizan a Alexandra Gutiérrez
Esta ya sana y salva con su mamá
Se lesiona bombero en combate a incendio
Fue trasladado al ISSSTECALI para evaluación
Se busca a Cristina del Rosario Cancino Cota
Se reportó desaparecida el sábado pasado
Segundo pollo vivo de cóndor en San Pedro Mártir
Vuela ya libre en la sierra Bajacaliforniana
Ecología Municipal verificará permisos de cachorro de león
Usado como mono de peluche por un grupo ambientalista
Garantizan abasto de camarón en México
Pero el precio podría aumentar
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM