Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

Realizaron primera Feria de la Biodiversidad en UABC

Vinculación Academia, con ONGs e instancias de gobierno

Nota publicada el 21 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Que estudiantes pudieran interactuar con instancias dedicadas al cuidado de la biodiversidad, fue el objetivo principal de la primera Feria de la Biodiversidad de la Facultad de Ciencias de la UABC, que tuvo lugar este día, como parte de la celebración de la Semana del Día Internacional de la Biodiversidad.

Este día fue nombrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de mayo, es por esto, que la sociedad de alumnos de la facultad de ciencias, así como el Cuerpo Académico de Estudios Relativos a la Biodiversidad (CAERB), organizaron este evento que tuvo como tema principal, el agua.

Anaid Meza Villezcas, presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de ciencias, mencionó que el objetivo de la primera feria, fue generar espacios para que los estudiantes interactúen con diversos sectores, organizaciones, instancias y dependencias gubernamentales para que en un futuro, tengan la oportunidad de trabajar en conjunto por temas de biodiversidad y del cuidado del agua.

“Teniendo como fin crear una conciencia sobre la importancia y el cuidado de los recursos naturales que de nosotros dependen”.

Por su parte, el director de la facultad, Juan Tapia Mercado, agregó que en este día se promoverían programas, investigaciones y actividades que se realizan a favor de la biodiversidad.

Entre las instituciones y organismos que participaron, se encontraron la Secretaría de Protección al Ambiente, Parque Nacional Constitución 1957, Proesteros, Terra Peninsular, Comisión del Medio Ambiente del Estado, el Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Grupo de Ecología y Conservación de Islas, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

Dentro del programa de actividades, se contó con la participación de académicos de la facultad, en conferencias con temas centrales como plantas y crustáceos, moluscos e ictiofauna. Así como la proyección de la película ”Watershed movie: Exploring a New Water Ethic for the West”, y avances sobre la investigación del agua del Delta del Río Colorado, por parte de la Comisión Intersecretaríal de Límites y Aguas, Sonoran Institute y Pronatura Noroeste.

Tapia Mercado agregó que la Facultad de Ciencia presentó tres ejes principales, uno fue la investigación de Gorgonio Ruiz, especialista en cuestión de peces de río; el doctor José Delgadillo en botánica; Ernesto campos, que hace aportaciones en especies de cangrejos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gana estudiante de CETYS en concurso nacional de Historia
Será transmitido en Canal 2 de televisa en junio
Revisarán iniciativa de Ley atención a víctimas
Buscan fondo para reparación del daño
Paseo rural para recaudar alimentos
Serán para comunidad indígena Kumiai
Localizan a Alexandra Gutiérrez
Esta ya sana y salva con su mamá
Se lesiona bombero en combate a incendio
Fue trasladado al ISSSTECALI para evaluación
Se busca a Cristina del Rosario Cancino Cota
Se reportó desaparecida el sábado pasado
Segundo pollo vivo de cóndor en San Pedro Mártir
Vuela ya libre en la sierra Bajacaliforniana
Ecología Municipal verificará permisos de cachorro de león
Usado como mono de peluche por un grupo ambientalista
Garantizan abasto de camarón en México
Pero el precio podría aumentar
Grupo Reto invita a la Feria del Merlot
El próximo 1 de junio en San Antonio de las Minas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM