Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Presentan ofertas laborales a estudiantes

En feria de empleo en la UABC

Nota publicada el 21 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Para que los estudiantes que están en los últimos semestres de sus estudios profesionales, conozcan opciones laborales, se llevó a cabo este martes la segunda feria del trabajo en la Universidad Autónoma de Baja California, donde quince empresas ofrecieron 300 vacantes para distintas áreas.

Víctor Manuel Zúñiga, coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, mencionó que las vacantes ofertadas buscaban como base la licenciatura o técnico profesionista superior, en áreas enfocadas a ciencias administrativas y sociales, como administración, contabilidad, recursos humanos, así como en las ingenierías civil, electrónica, industrial, electromecánica, otras de comunicación, psicología, gastronomía.

Entre las quince empresas participantes, se encontraron ASCI, TMM, bolsas de empleo privadas como Empleo Nuevo, Coparmex, Canacintra, Soriana, Oxxo, Tec México, entre otras.

Por su parte el vicerrector de la UABC en Ensenada, Oscar Roberto López Bonilla, mencionó que este evento proporciona a los estudiantes una oportunidad de encontrar un trabajo relacionado con su área de estudio.

Pese a que Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor número de generación de empleos en el estado, refirió que en Ensenada se están activando las áreas de tecnología de la información, acuacultura, biotecnología y se busca desarrollar e impulsar a corto plazo la nanotecnología.

Consideró que para reducir la tasa de desempleo, se debe cumplir con la “tripe hélice”, en la que colaboren el gobierno, el sector empresarial, y la academia con la capacitación y generación de recursos humanos.

Respecto a la tasa de desempleo, Carlos Jáuregui, delegado de la Secretaría del Trabajo del Estado, indicó que es alrededor del 6% en Baja California. Sin embargo, mencionó que en el primer trimestre del 2013, se registró un incremento en comparación con el cierre de diciembre del 2012. Pues al mes de abril, se contabilizaron 1874 plazas registradas en el seguro social, mientras que en el estado fueron alrededor de 10 mil.

De esta cantidad de empleos, Jáuregui estimó que el 80% corresponden al sector manufacturero, seguido del sector comercial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM