Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Anuncia CICESE conferencia el 23 de mayo

"Mil leguas de viaje submarino: secretos y aventuras en el Golfo de México"

Nota publicada el 20 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) anunció la realización de la conferencia “Mil leguas de viaje submarino: secretos y aventuras en el Golfo de México", que será dictada por la Dra. Sharon Herzka el jueves 23 de mayo en el CEARTE, y la segunda edición de Expo Posgrado y Rock, un foro para conocer las actividades que realizan los estudiantes de posgrado de esta institución, el viernes 24 en el CICESE.

Sobre la conferencia de divulgación científica que dictará la Dra. Herzka, quien es investigadora del Departamento de Oceanografía Biológica de este centro, se informó que está programada a las 19:00 horas en la sala Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).

Si te interesan los océanos, sus criaturas y las aventuras que producen los viajes adentrándose en altamar, esta es tu oportunidad de divertirte y aprender de esos temas de la mano de una experta que ha sido lider en una serie de cruceros oceanográficos que personal del CICESE y de otras instituciones académicas han realizado en aguas del Golfo de México para detectar, entre otras cosas, la probable presencia de hidrocarburos en aguas profundas mexicanas provenientes del derame de la plataforma DeepWater Horizon, ocurrida entre abril y julio de 2010 frente a las costas de Estados Unidos.

La jefatura del Departamento de Comunicación del CICESE anunció que esta es la primera de una serie de charlas de divulgación científica que se estarán presentando cada mes en este foro, como parte de los festejos conmemorativos del 40 aniversario de la creación del CICESE, los cuales habrán de culminar en septiembre de este año. La admisión a la plática de Sharon Herzka es libre y gratuita.

Expo Posgrado y Rock 2013

La Dirección de Estudios de Posgrado y el grupo CICESEANDO han organizado la segunda edición de Expo Posgrado y Rock que se llevará a cabo el viernes 24 de mayo a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del CICESE.

Se trata de un evento donde los estudiantes de maestría y doctorado del CICESE presentan un cartel y exponen su trabajo de investigación. La exposición de trabajos está programada entre las 12:00 y las 15:00 horas, y de 15:00 a 17:00 el grupo “Time” interpretará rock clásico para los asistentes. La entrada es libre y el acceso gratuito. Expo Posgrado y Rock se enmarca también dentro de las celebraciones del 40 aniversario del CICESE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM