Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Revisarán iniciativa de Ley atención a víctimas

Buscan fondo para reparación del daño

Nota publicada el 20 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Con la participación de especialistas en la materia, el próximo miércoles se llevará a cabo un foro en el edifico del Congreso del Estado para analizar la Iniciativa de Ley de Atención a Víctimas.

Así fue dado a conocer por la Inicialista del proyecto de Ley de Atención a Víctimas del Estado de Baja California, Diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien presentó este día el documento en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

La Diputada Sánchez Arredondo mencionó que a este foro asistieron organizaciones de la sociedad civil, comunidad académica y público interesado en el tema y los aspectos relacionados con los derechos de las víctimas.

Además, prosiguió, se contó con la colaboración de la MC. Gabriela Saavedra, Subdirectora de Atención a Víctimas y Centro de Justicia para las Mujeres del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-México.

También participó el doctor Alfredo Hualde Alfaro, Secretario General Académico del Colegio de la Frontera Norte, en calidad de anfitrión, en representación del Presidente, Tonatiuh Guillen.

La Legisladora dijo que el tema seguirá sujeto a análisis el próximo miércoles 22 del presente mes, en el marco de un foro que tendrá verificativo en el salón “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, a partir de las 10:00 horas.

Esta iniciativa que se ha puesto a discusión, y que en estos momentos se encuentra bajo análisis en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XX Legislatura, incluye las medidas de reparación, que no existían en el pasado, como la restitución, rehabilitación, satisfacción, indemnización económica y garantías por parte del Estado.

Además, indicó la Legisladora, en su Iniciativa se contempla la creación de un fondo estatal para la ayuda, asistencia y reparación integral de las víctimas del delito y las víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como la creación de una Comisión Estatal de Atención a Víctimas, integrada por miembros de grupos de víctimas.

Nancy Sánchez concluyó que de aprobarse esta iniciativa de Ley, no solo se cumpliría con lo establecido en el artículo séptimo transitorio de la Ley General de Victimas, sino también vendría a beneficiar al Estado, mediante el fortalecimiento de los derechos humanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM