Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Oro para Daniel Corral y Natalia Escalera

Hubo lleno total en Centro de Alto Rendimiento

Nota publicada el 19 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Un lleno total en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, fue el que generó este sábado la selección de Baja California de gimnasia femenil clase IV, con la participación de Natalia Escalera, así como en gimnasia varonil con Daniel Corral, quienes recibieron la medalla de oro all around.

El resultado de la gimnasta de diez años de edad, Natalia Escalera, fue debido a su liderazgo en los cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso, que le dieron el puntaje necesario para ser merecedora del oro all around, y generar, con la suma del puntaje de sus compañeras, que el equipo bajacaliforniano recibiera también medalla de oro.

“Me gusta mucho la viga y me gustan los retos”, dijo Natalia después de expresar sentirse “muy bien, orgullosa de lo que hice, y segura. Pero el lunes, en finales, las cuatro de oro que faltan”.

La gimnasta bajacaliforniana, fue nombrada en primer lugar en la premiación de la olimpiada nacional 2013 en gimnasia artística, seguida por Fátima Luna de San Luis Potosí en segundo lugar, y Grecia Vargas de Jalisco, en tercero. Mientras que el equipo estatal, quedó por encima de Jaliso y Nuevo León.

El entrenador de las gimnastas, Pavel Oceguera Ornelas, mencionó que los logros obtenidos fueron resultado de una preparación de más de un año y diez meses. En el caso de Natalia, expresó que es una niña “muy talentosa, con mucho coraje, dedicación. Aquí no hay secreto, aquí hay mucho trabajo”.

Agregó que la aspiración para Natalia y sus compañeras, es llegar a formar parte del equipo mayor, con la finalidad de representar a México en los eventos internacionales.

Por su parte, el gimnasta ensenadense reconocido por su participación en los juegos olímpicos, Daniel Corral obtuvo la medalla de oro all around, tras su participación en los seis aparatos: salto, barras paralelas, piso, caballo con arzones, barra fija y anillos. Seguido de Javier Cervantes de Jalisco en segundo lugar, y Adrián Efraín Prieto de Baja California en tercero.

La participación de Daniel generó que el Centro de Alto Rendimiento llegará a su límite de capacidad, y que tuviera que ser cerrado al público para evitar incidentes. Cabe mencionar que el público estuvo presente durante toda la competencia, apoyando al equipo del estado.

Incluso después del incidente que provocó que Daniel Corral repitiera su rutina en el último aparato de su recorrido, barra fija. Que de acuerdo con su entrenador, Oscar Aguirre, se debió a “un flashazo en la cara, se le dilataron los ojos y perdió noción de ubicación, tiempo y espacio”, que provocó su caída de la barra.

Tras una protesta, que fue aprobada por los jueces, Daniel tuvo la oportunidad de repetir su secuencia en este aparato, logrando así, alcanzar el oro all around.

Dijo sentirse “muy contento, me voy satisfecho, con un pequeño error en la barra fija, pero estuvimos a punto de lo que es como el objetivo personal, que fue tratar de hacer las seis rutinas limpias, (…) el objetivo principal de nosotros es agarrar experiencia, crecer también”.

Su entrenador, Oscar Aguirre, evaluó la participación del equipo como excelente. Destacó la participación de Mario Valdez, quien, al igual que Adrián Efraín Prieto, alcanzaron el tercer lugar a nivel nacional, que les da entrada a la universiada mundial.

En el caso de Daniel Corral, comentó que es un proceso diferente, ya que su objetivo principal es llegar a los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Dijo que para él, la Olimpiada Nacional fue como un entrenamiento, aunque fue tomada con responsabilidad y con la importancia que merece.

Para Oscar Aguirre, Daniel se destaca en all arround, como dentro de los 10 primeros del mundo, la meta es llegar a ser de los primeros cinco gimnastas. Se caracteriza también por las barras paralelas, que a nivel mundial lo ha dejado en quinto lugar durante los juegos olímpicos. En este aparato, agregó, Daniel es muy limpio, no es el de mayor dificultad, pero si el más técnico y el más limpio. Y por último, los arzones, que desde el punto de vista del entrenador, es el de mayor fortaleza para Daniel.

“En el transcurso de los tres años que restan, buscaremos consolidar algunos ejercicios para presentarlos en los siguientes juegos olímpicos”.

Este lunes, serán las finales de Natalia Escalera en cuatro aparatos, en los que buscará obtener el primer lugar, para llevarse las seis medallas de oro. Así como Daniel Corral en los seis aparatos a los que clasificó este sábado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM