Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inició el Festival de Danza Espuma Cuántica

Del 25 de abril al 2 de mayo

Nota publicada el 26 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Con una alegoría entre la danza y la naturaleza, inició el 5to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2013 organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), festejo que por vez primera se inauguró al aire libre.

Con la presentación del Taller de Danza Contemporánea del Cearte y el Taller de Danza de la UABC en el espectáculo “Bambú”, dio inicio ayer jueves 25 de abril, el 5to. Festival Internacional de Danza Contemporánea “Espuma Cuántica” 2013 en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

El Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Cuauhtémoc Nájera Ruíz, visitó Ensenada para atestiguar la apertura de esta muestra que forma parte de la Red Noroeste de Festivales de Danza.

Nájera Ruíz estuvo acompañado de la Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Vanessa Verdugo; la Coordinadora de Cearte, Natalia Badán Dangón y la encargada de Espuma Cuántica, Kelda Rivera.

El Taller de Danza Contemporánea de Cearte es un espacio para la formación y actualización de bailarines de esta disciplina, a través de la exploración de sus posibilidades de interpretación y creación coreográfica.

Dirigido por el Mtro. Jorge Domínguez e integrado por aproximadamente veinticinco estudiantes, el Taller de Danza Contemporánea de Cearte estuvo acompañado por alumnos del Taller de Danza de la UABC a cargo de la Mtra. Minerva Muñoz quien, junto con sus discípulos, conformaron esta propuesta escénica dedicada a uno de los árboles más fuerte del mundo como lo es el bambú.

En un espectáculo con duración aproximada a los 40 minutos, los cerca de 500 asistentes a la Plaza de las Artes de Cearte, disfrutaron de un espectáculo cien por ciento local que contó con la participación de Ernesto Guadiana Choy, como bailarín invitado.

El bambú es el árbol cuyo desarrollo es el más rápido de todas las especies. Puede llegar a crecer hasta 32 mtrs. por mes. Durante los primeros siete años expande sus raíces hasta lo más profundo, preparándose para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos.

Con esta alegoría entre la danza y la naturaleza, apertura el 5to. Festival Internacional de Danza Contemporánea “Espuma Cuántica” 2013, que continúa hoy viernes 26 con la presentación del Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria que, desde Guanajuato, llegan a Ensenada para presentar el espectáculo “Da Vinci. La máquina y el hombre”.

Este espectáculo será también al aire libre, gratuito y apto para público en general, e inicia a las 20:00 hrs. en la Plaza de las Artes de Cearte. A partir de mañana sábado 27, el festival se llevará al Foro Experimental del propio recinto con una admisión por función de 100 pesos, con descuentos autorizados y opción de abono con precio de $ 350.00 para el total de 5 funciones.

Programación:

Que no descubran tu nombre, con Antares Danza Contemporánea |Sábado 27

Ballenas. Historias de gigantes- danza 3D, con LARUMBEdanza, Péndulo Cero, Sneodanza y Hain producciones | Lunes 29

Husk, con Montreal Danza | Martes 30

Demonios, con Andrea Catania |Miércoles 1 de mayo

VErSuS In:dependence, con Danza Neo |Jueves 2 de mayo

Cada uno de los espectáculos serán a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte. Venta de boletos en el mismo recinto. Informes al 173 43 07/08

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM