Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Entregarán equipos de radiolocalización satelital

A embarcaciones menores matriculadas

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Dispositivos especiales de localización satelital para embarcaciones ribereñas, serán entregados en comodato, como parte de un programa preventivo dirigido al sector pesquero.

Isaac López Vargas Jefe Regional de Navegación y supervisión portuaria de la Capitanía de Puerto explicó que se trata de un equipo denominado AIS por sus siglas en Ingles que se deberán instalar en embarcaciones que cuenten con matrícula o certificado de seguridad.

Este dispositivo es un aparato similar a una lámpara de mano de alrededor de 30 centímetros de largo con un botón de pánico que en caso de emergencia los pescadores podrán activar para que emita una señal que será captada en el centro de monitoreo que se ubica en la capital del país.

Esta podrá definir la posición de la embarcación para dar aviso a las autoridades de capitanías de puerto y armada de México para de inmediato salir a buscarlos.

Se trata de un equipo que se entrega en comodato a los pescadores por parte del gobierno federal que adquirirá en una primera etapa 19 mil piezas para los principales estados pesqueros mexicanos de los cuales están destinados para Baja California mas de 1 mil 800.

Estos equipos se empezarán a entregar en el mes de mayo y ya se tiene un primer listado de embarcaciones de cooperativas, pescadores ribereños libres pero es necesario que los que aun no se han acercado lo hagan.

La señal emite además de la posición de la nave, el nombre de embarcación su matrícula, el puerto de base, propietario, eslora, manga y la actividad a que se dedica.

El sistema tiene alcance hasta el centro del monitoreo en la ciudad de México que realizará al tener señal un enlace inmediato con Capitanías de Puerto y Armada para iniciar la búsqueda y rescate.

Este equipo es una herramienta que se espera sirva para salvar vidas.

Agregó que los identificadores AIS serán instalados en las embarcaciones que cumplan con las siguientes características:

Que su actividad sea la pesca

Que tengan 7 metros o más eslora y 300 toneladas o menos de arqueo bruto.

Que no cuenten con el SISMEP de CONAPESCA

Contar con certificado de Matricula y/o Seguridad

Número de equipos:

Ensenada 906

San Felipe 694

Rosarito 214

Cedros 58

Total 1852

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM