Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cambió directiva de la Canainpesca en Baja California

Queda Juan Manuel Morán Sánchez

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Con la presencia del presidente del consejo directivo nacional de Canainpesca, contador público Fernando Medrano Freeman, el Ingeniero Juan Manuel Morán Sánchez, fue electo presidente de la nueva mesa directiva en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, para el periodo 2013-2014, en sustitución del ingeniero Martín Gutiérrez.

En asamblea ordinaria, con la presencia de alrededor de 70 representantes de diferentes empresas pesqueras y mediante un proceso de votación democrática, se nombró la nueva directiva integrada por: José Walle Gálvez, secretario; Enrique Salgado, tesorero, así como Alejandro Arias y Myrna Gómez, como vocales.

Juan Manuel Morán Sánchez, habló del los objetivos que mantendrá para darle un mayor auge a la Canainpesca, e integrar una organización del sector pesquero, que permita aprovechar las circunstancias privilegiadas que tiene Baja California de contar con los productos pesqueros con mayor valor agregado en el mundo, circunstancia que permitirá posicionar a esta entidad a nivel internacional en esta materia.

Por su parte Martín Gutiérrez, Presidente saliente de Canainpesca, desde 2010 a la fecha, destacó su labor realizada para la ampliación, coordinación e integración de dicha cámara en beneficio del sector pesquero.

El presidente del Consejo Directivo Nacional de Canainpesca, habló de los objetivos orientados a impulsar la seguridad alimentaria, teniéndose la mejor oportunidad para coadyuvar con la Cruzada contra el hambre para el logro de este objetivo.

Reconoció que la obesidad es un problema serio en el país y el fomento al consumo de pescados y mariscos, representa una excelente oportunidad para aminorar este problema y revertir la reducción que se ha tenido de consumo per capital de 15 a 10 kilos de estos productos del mar.

Manifestó que los empresarios pesqueros están listos para lograr estos retos, por ello, se gestiona se les incluya dentro del Pacto por México y la Cruzada contra el hambre, al representar una gran oportunidad de mejorar la alimentación de los mexicanos consumiendo más pescados y mariscos.

Medrano Freeman por otra parte, habló de la importancia de la sustentabilidad de los recursos, por ello se gestiona ante autoridades gubernamentales, para que cada pesquería tenga su plan de manejo, a fin de evitar la sobreexplotación de las pesquerías.

Consideró como prioritario el ordenamiento pesquero, además de integrar cadenas productivas que haga llegar a los consumidores los productos, y evitar se siga concentrando en algunos cuantos, encareciendo el producto.

La inspección y vigilancia fue considerado como otro rubro prioritario, así como minimizar la estadística de la pesca ilegal, que representa cifras de gran impacto ante la pesquería formal.

La investigación científica y aplicada fue considerado como otra prioridad a impulsar, en especial para aprovechar mejor nuestros mares y sus recursos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM