Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Arranca campaña a Gobernador Francisco Vega de Lamadrid

En el mercado de Mariscos de Ensenada

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

El candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, inició este miércoles su campaña electoral en Ensenada con una visita al mercado de mariscos, mejor conocido como Mercado Negro.

Previo a una reunión que sostuvo con representantes de la asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, el candidato precisó que entre sus propuestas específicas para Ensenada, se encuentra dar solución a la problemática del agua, la construcción del aeropuerto, así como las mejoras en el puerto.’

Indicó que los mil 600 millones de pesos que tiene Baja California para infraestructura, es insuficiente, por lo que en su gobierno promovería austeridad y reingeniería de gobierno, que al ahorrar el 5% del gasto corriente, produzca 12 mil millones de pesos durante los seis años de su gestión.

Ahorro que podrá ser destinado a educación, infraestructura y un programa en materia de prevención, este último, para asegurar que Baja California sea el estado más seguro del país y de la frontera.

Agregó que la deuda que tiene Baja California, es “manejable”, que debe ser reestructurada, pero que no afectará en el funcionamiento del gobierno.

Precisó que, pese a que la federación negó más participaciones a los ayuntamientos, el candidato expresó “Kiko Vega dice sí, fui secretario de finanzas, deje un gobierno municipal con cero deuda pública, cero pasivos”, y aseguró que de llegar a la gubernatura, deberá ponerse de acuerdo con los municipios para que estos reciban apoyos.

Por su parte los integrantes de la asociación, externaron a los candidatos de la coalición, que en materia de infraestructura, servicios y apoyos económicos, el sector pesquero está olvidado, que continúan con problemas en el muelle de pesca deportiva y en el de pesca ribereña, que fue un compromiso del actual gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM