Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Inicia campaña Gilberto Hirata

De la Coalición Compromiso por Baja California

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Compromiso por Baja California, Gilberto Hirata Chico, acompañado de su comitiva, inició este jueves su campaña política para la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

Tras una visita al Valle de Guadalupe, Hirata realizó una rueda de prensa en la que dio a conocer algunas propuestas de obras con las que buscará representar al municipio que señaló como el más alejado de las participaciones federales y estatales.

“Estoy aquí porque quiero, porque puedo y porque sé cómo”, dijo tener una visión de triunfo que asegurará que Ensenada tendrá éxito, desarrollo, crecimiento, evolución y progreso.

Mencionó que el gobierno municipal, no debe tomar decisiones de manera unilateral, que debe estar conformado por un cabildo que funcione como un ente colegiado, con el cual, buscaría tener una relación estrecha con los gobiernos federal y estatal, a fin de obtener más participaciones que permitan generar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Hirata Chico dijo tener preparadas propuestas de diversas cámaras y organismos civiles, para realizar obras. Agregó que de ganar la alcaldía, tomaría protesta en diciembre, con estudios técnicos de obras viables para el municipio.

Recordó que durante el periodo que fue diputado federal, bajó más de 160 millones de pesos para la carretera Maneadero - La Bufadora, que apoyó con la conexión al Acueducto Río Colorado, con la ciclovía, infraestructura carretera, un hospital de especialidades en San Quintín y uno más para Ensenada, avances para una nueva biblioteca en Ensenada.

Entre las obras que tiene consideradas, mencionó la extensión del Bulevar Costero, así como la modernización del Mercado de Mariscos que tenga estacionamiento público, concluir el Museo Caracol, pavimentación de vialidades, colocación de alumbrado público, entre otras.

El candidato indicó que la nómina del gobierno municipal requiere una reorganización de la planta, ya que representa más del 80% del recurso del municipio.

Finalmente, indicó que su campaña va enfocada a la generación de empleo, trabajar en la seguridad, mejorar las calles, apoyar al campo y a la agricultura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM