Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Inicia campaña Sánchez Corona

De la Coalición Unidos por Baja California

En la madrugada al iniciar la campaña de forma simbólica.

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Por Isabel Ojeda y Karla Lorena Lamas

El candidato a la presidencia municipal de Ensenada, por la Coalición Unidos por Baja California, Francisco Sánchez Corona, acompañado de la planilla, inició este jueves su campaña política para la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

Un gobierno de cambio es el que Sánchez Corona presentó durante la rueda de prensa que llevó a cabo para dar a conocer las principales propuestas de su campaña, entre las cuales destacó que para solucionar la situación económica del gobierno municipal, se encuentra la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel, que podría ser de mínimo un 20%.

Indicó que para asegurar mejor economía y aplicación de recursos, desde el primer día de su gobierno, de ganar la alcaldía, se aplicará un plan de austeridad que comprenda la disminución de sueldos en un 20% como mínimo, del presidente municipal, síndico procurador, regidores y funcionarios de primer nivel. Esto para “ser solidarios con la mayoría de los ensenadenses” que atraviesan situaciones económicas difíciles.

Sánchez Corona expresó que buscará mejorar la seguridad pública, recuperar y fortalecer espacios públicos, mejorar las áreas verdes, fortalecer el sector pesquero, impulsar el arte y cultura, así como el deporte y la recreación. Además de generar una mejor imagen de la ciudad, para así atraer mayores inversiones y recuperar participaciones federales y estatales.

Agregó que para evitar actos de corrupción e inseguridad, promoverá un sistema de contraloría ciudadana, esto para asegurar que haya transparencia en todos los procesos del gobierno municipal.

Finalmente, recordó que durante su gestión como diputado local en el congreso del estado, fue el principal promotor de la revocación de mandato, misma que estaría de acuerdo en considerarla en caso de ganar la contienda electoral, para que los funcionarios sean removidos antes de que concluyan su trabajo cuando no satisfagan las necesidades de la sociedad.

INICIARON CON EL PRIMER MINUTO DEL DIA.

Antes en los primeros minutos de éste 25 de abril, alrededor de 80 simpatizantes de la coalición “Unidos por Baja California” conformada por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California, acompañaron a los candidatos al arranque de campaña en Ensenada.

Por primera ocasión, la sede del banderazo de los partidos fue la calle Cuarta y Espinoza las 00:01 horas, en una esquina intermedia entre las oficinas del PAN y PRD, donde recibieron al candidato a la alcaldía Francisco Sánchez Corona.

Durante el mitin, Telma Castañeda Custodio, candidata a diputada por el XIV Distrito, pidió el apoyo de los asistentes para ganar la presidencia municipal “de esta lastimada Ensenada”.

El candidato por el XV Distrito, Cesar Mancillas Amador, mencionó que los ensenadenses necesitan recuperar autonomía porque “no les gusta el autoritarismo”, refiriéndose al alcalde Enrique Pelayo Torres.

Sánchez Corona cerró el discurso invitando a los simpatizantes a unirse con el propósito de convencer a la comunidad de que la coalición “Unidos por Baja California” es la mejor opción y el mejor proyecto para los ensenadenses.

Este jueves iniciarán con una visita al “mercado negro” de Ensenada junto con el candidato a la gubernatura, Francisco Vega de la Madrid, para reunirse con comerciantes y pescadores ribereños.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM