Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Industriales vs Reformas a Ley del IMSS

Empresas y trabajadores pagarán mala administración del IMSS

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

En contra de las reformas al Artículo 32 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que busca homologar cuotas obrero-patronal que pagan empresas al instituto, es como se encuentran los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó su presidente en Ensenada, Mario Zepeda.

Después de que este lunes la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados haya aprobado estas reformas, la Canacintra emitió un posicionamiento a nivel nacional, en el que exhortan a los diputados a buscar otras alternativas para solucionar la situación económica en la que se encuentra el IMSS.

“Si bien es una obligación de una empresa, sin embargo, están buscando una salida muy fácil al decir ‘como necesitamos dinero para seguir prestando el servicio, vamos incrementando las cuotas’, pero lo que les está afectando realmente, es el tema de las pensiones”.

Zepeda precisó que existen tres motivos principales, por los cuales el organismo empresarial considera que aumentar las cuotas, no es la solución adecuada.

El primero, que el IMSS grave lo que es un beneficio para los trabajadores de las empresas, implicaría que otros incentivos a la eficiencia se vieran afectados, y que incluso, podrían llevar a una empresa a realizar una reducción de personal porque sus ingresos serían insuficientes para cubrir los gastos.

Y esto a su vez, afectaría en la oportunidad de venta de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas. “Cualquier incremento en los costos fijos de una empresa, significa que va a estar con más problemas para sacar su producto, el precio de venta se verá afectado por los incrementos”

Situación, que en un futuro, podría dar oportunidad a los productos importados a “invadir” el marcado nacional. Ya que al no poder reforzar sus plantas productivas, los productos importados podrían tener mejor calidad que la producida en el país. “Y eso a la larga afectará en que cerrarán empresas y eventualmente, el Seguro Social tampoco tendrá a quién cobrarle”.

El segundo punto, es que con el aumento de las cuotas, agregó, el IMSS no resolverá su problema de cubrir gastos de pensiones o costos de operación por un mes. “Tiene que revisar sus costos y estructura financiera”.

Y por último, Zepeda consideró que actualmente el servicio que el Instituto presta a sus afiliados, es deficiente, “quiere cobrar más, por un servicio que absolutamente no están dando”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM