Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Consultas de trámite de No Inhabilitación en línea

La expide Contraloría

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de impulsar los trabajos de implementación de la firma electrónica en los diferentes trámites y servicios que brinda el Gobierno del Estado, a partir de este miércoles se puede tramitar y pagar vía internet la Constancia de No Inhabilitación que expide la Contraloría General del Estado.

La simplificación de trámites y el uso eficiente de los recursos públicos; disminuir los tiempos de respuesta, requisitos y costos para el ciudadano, así como prevenir conductas indebidas, e impulsar el uso de medios electrónicos para acercar los servicios a la población son los beneficios que trae consigo la Firma Electrónica, comentó el Contralor General del Estado, Jesús Edgardo Contreras Rodríguez.

Agregó que la utilizando de la Firma Electrónica Avanzada es un medio eficaz y seguro para documentos electrónicos, los cuales tienen la misma validez que aquellos impresos con firma autógrafa, se facilitará la solicitud y acceso de trámites y servicios del Gobierno del Estado, un ejemplo de esto es el trámite de la Constancia de No Inhabilitación, expedida por la Contraloría General del Estado, la cual es el Primer Trámite de Gobierno del Estado de Baja California con Firma Electrónica a la Ciudadanía.

La Constancia de No Inhabilitación es un documento oficial donde se hace constar que al momento de solicitarla, el interesado no se encuentra sancionado con inhabilitación para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio público ya sea municipalmente, estatalmente o en la federación, constando en la Ley de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado de Baja California, artículo 69.

Este trámite electrónico con validez nacional, se puede solicitar en la dirección electrónica: http://www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria donde se explica el procedimiento para obtener la constancia y su respectivo pago, puntualizó el Contralor General del Estado.

Mencionó Contreras Rodríguez que con este trámite nos unimos a los Estados que ya cuentan con este trámite vía internet como Puebla, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Morelos y la Secretaría de la Función Pública.

Así mismo, las oficinas de Contraloría para solicitar este trámite personalmente son:

· Mexicali, Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 4º piso, calzada Independencia # 994, Centro Cívico.

· Tijuana, Centro de Gobierno Del Poder Ejecutivo, 1er piso, vía Oriente #10252, Zona Río.

· Ensenada, Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 2º piso, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500, ex ejido Chapultepec (Polígono).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM