Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Organiza CETYS congreso HIGGS

Talleres, conferencias y visitas empresariales

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Del 2 al 3 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Coral y Marina el Congreso de Ingeniería HIGGS, el primero en realizarse en CETYS campus Ensenada bajo esta área del conocimiento.

El Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González Campos informó que los asistentes atenderán ocho conferencias, nueve talleres y ocho visitas empresariales.

El Congreso HIGGS nace de la iniciativa de alumnos de la Escuela de Ingeniería, quienes consideraron oportuno que el campus contará con un evento propio y abierto a estudiantes de distintas instituciones de educación superior, así como a profesionistas que impactan directamente el desarrollo de la región.

“El objetivo del Congreso Higgs es contribuir a la formación y actualización de los estudiantes y profesionistas en el ámbito de ingeniería para mejorar la competitividad en las industrias con una orientación a negocios sustentables”, comentó Rogelio Rodríguez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Por su parte Marco Antonio Arce Hernández, vicepresidente del Congreso, mencionó que los conferencistas participantes cuentan con reconocimiento nacional e internacional, en su mayoría directores y fundadores de sus propias empresas.

Entre estos se encuentran: Octavio Maya, director, productor y crítico de cine; Emir Hernández, fundador de la empresa KIMO®, Keep Innovation in Motion; Jordi Muñoz, ganador del primer lugar en el concurso de robótica SparkFun's Autonomous Vehicle Competition y posteriormente reconocido por la MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como uno de los 10 jóvenes mexicanos más innovadores.

Los asistentes podrán interactuar con los expertos de una manera más directa a través de los nueve talleres que se realizarán, entre ellos: Animación 3D, a cargo de Jonathan Levi; HTML5 que será impartido por Luis Ángel Monje; Liderazgo Gerencial con el tallerista José Alfredo Reyes García, entre otros.

Por su parte la Maestra Socorro Lomelí mencionó que la invitación se extiende a los estudiantes de bachillerato de otras escuelas, que están interesados en estudiar una ingeniería, pues a través de la experiencia de los ponentes podrán conocer los alcances y el impacto que estos profesionistas logran en el desarrollo social y económico del país y del mundo.

Por último, el Director de la Escuela de Ingeniería, precisó que “el Congreso HIGGS marca un hito en la historia de CETYS al brindar un espacio para que sus alumnos ejerzan sus habilidades de liderazgo, de organización y búsqueda de conocimiento más allá de las aulas”.

Las personas interesadas en acudir al Congreso HIGGS pueden llamar al teléfono 1745095 ext. 135 o ext. 155, asimismo escribir al correo congreso.ingenieria@cetys.mx o consultar la página www.congresohiggs.com.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM