Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Aprueba Consejo IEPC registros Castro Trenti y Cia.

Todos los candidatos incluyendo los de lista

Nota publicada el 24 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, aprobó por unanimidad, el registro de Fernando Castro Trenti, como candidato a gobernador y los candidatos a munícipes y diputados de la alianza Compromiso por Baja California.

Con la aprobación de los registros por parte del instituto electoral que preside César Rubén Castro Bojórquez, los candidatos inician sus campañas este jueves 25 de abril como lo marca la Ley.

El Instituto Electoral en su décimoprimer sesión extraordinaria, la Comisión de Procesos Electorales presentó al Consejo General los dictámenes que avalan el cumplimiento de todos los registros de los candidatos de la coalición.

La entrega de los registros fue hecha a Salvador Gómez Ávila, representante electoral de la coalición por parte del propio Castro Bojórquez, la noche del miércoles.

La alianza Compromiso por Baja California, esta compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y el Encuentro Social (PES).

Los consejeros aprobaron las planillas de Mexicali donde el candidato a la alcaldía es Elí Topete Robles, la de Tijuana con Jorge Enrique Astiazarán Orcí como candidato a presidente municipal, al igual que las de Tecate con César Rafal Moreno González de Castilla: Gilberto Antonio Hirata Chico por Ensenada y Enrique Esquivel Aros por Rosarito.

Los consejeros electorales aprobaron también las candidaturas a diputados de representación proporcional por la coalición Compromiso por Baja California.

Los candidatos a diputados locales de representación proporcional aprobados son: René Mendívil Acosta, Julio César Vázquez Castillo,

Rafael Flores García y Bertha del Cármen Martínez Villalobos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM