Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Las mascotas

Tres de cada cuatro dicen tener al menos una.

Nota publicada el 3 de marzo de 2013
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Tiene usted mascota? El 74 por ciento de quienes participaron en este sondeo nos dicen que si. Gracias a todos por compartir su información.

Aunque en la escena predominan los perros y los gatos, la lista de animalitos que pueden vivir en casa bajo este concepto se extiende a roedores, reptiles, peces, aves e incluso insectos.

Se considera que tienen un efecto positivo en los niños, pues les ayuda a entender de una manera natural lo que implica el compromiso, a desarrollar el sentido de la responsabilidad, la tolerancia y a entender formas de manifestación de emociones que trascienden a las palabras.

Existen diversas organizaciones en todo el país que buscan mitigar el abandono que sufren principalmente perros y gatos sin hogar; en Ensenada destaca el trabajo de Cuatro Patas AC, que se concentra principalmente en campañas de adopción y esterilización de perros y gatos.

El Ayuntamiento, por su parte, imparte a un taller de cuidado de mascotas con personal de Servicios Médicos Municipales, con énfasis en la responsabilidad que implica el hecho de tener un animalito en casa, además de las consecuencias que se reflejan en enfermedades por cuestiones de higiene.

Para quienes están en proceso de contar con una mascota las recomendaciones son sencillas: que los espacios en casa sean adecuados, que se deberán afrontar cuestiones de higiene, que de acuerdo a la especie elegida se deberá tener cierto grado de cuidados y los gastos correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM