Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Nueva sanción vs Secretario General de Gobierno

Esta vez por cinco días hábiles

El Síndico y el Secretario General, nueva sanción

Nota publicada el 10 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal notificó al Secretario General de Gobierno Miguel Ley Álvarez, una nueva suspensión ésta vez por cinco días sin goce de sueldo por reincidir en la negativa para entregar documentación solicitada por un ciudadano.

El Síndico Carlos Escobar, reveló que dicha sanción ya fue notificada al Secretario y aunque la primera fue anulada por el Consejo de la Judicatura, esta podrá seguir el mismo proceso que la primera, pero Sindicatura no puede dejar de cumplir con la Ley.

En Julio del 2011, Miguel Ley Álvarez fue sancionado tres días sin goce de sueldo por incumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California en una petición ciudadana sobre el Ramo 33.

Esta ocasión es por otro asunto, pero coincide con la negativa a dar información a un ciudadano, por lo que por tratarse de una reincidencia la falta es mas grave y la sanción mayor esta ocasión es por cinco días.

De no acatarla y se presente de nuevo una reincidencia sobre estos asuntos en particular la petición de documentación que por Ley el ciudadano puede solicitar a cualquier funcionario, se aplicará lo que marca la ley que sería la inhabilitación si no cumple.

El Funcionario agregó que Ley Álvarez ya fue notificado de esta segunda sanción y de reincidir lo único que tiene Sindicatura como obligación es avisarle, a él y al Presidente Municipal sobre la inhabilitación para que llame a un nuevo nombramiento.

Escobar recordó que esta sanción a un Secretario General de Ayuntamiento y lo que se ha derivado de ella, es un precedente en la Ley y Baja California es el Primer Estado donde ha ocurrido porque el Secretario General del Ayuntamiento mas allá de pertenecer al mismo partido, es un funcionario público con obligaciones.

El es abogado y sabe que la ley debe ser directa sin mas tramite, no debe haber duda ni forma de negarlo o suavizarlo, es o no es y se aplica la ley.,

El es abogado y bajo su cargo está el área jurídica municipal de ahí que sabe la trascendencia de aplicarla y defenderla de ser necesario en tribunales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mantienen alerta por descenso en temperaturas
Frente frío a partir de este jueves
Sábado, reunión pública sobre tema desaladora
Empresarios, gobierno, academia y ONGs
Escuelas no deben de restringir uso de chamarras
O abrigos aunque no sea del color del uniforme
Analiza Conagua abasto para Ensenada
En reunión con el Gobierno Estatal
Murió Mariana Ibáñez Rosiñol
Líder de la campaña "Tocate o te toca"
Llegaron los Reyes Magos al Gimnasio Municipal
Un poco retrasados, pero llegaron
Se robó caja fuerte con casi medio millón de pesos
Lo detuvieron en Ensenada policías ministeriales
Hubo estabilidad comercial en el 2012: CANACO
Reconocen como urgente mejorar competitividad
Retraso en desaladora: riesgo de desabasto
Derivación acueducto aun va tardar.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM