Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Grupo Yo soy 132 no han ratificado

Denuncias ante Sindicatura Municipal

Nota publicada el 10 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

A casi cuatro meses de los acontecimientos suscitados la noche del 15 de septiembre durante la celebración del “Grito de Independencia”, miembros del grupo político “Yo soy 132” no han acudido a ratificar denuncias contra policías en la Sindicatura Municipal.

El Síndico Cesar Escobar, reveló que el proceso investigado por Sindicatura no ha sido concluido, porque las personas que presentaron las denuncias solo acudieron a interponerlas, pero nunca ratificaron éstas.

Agregó que en el primer y único encuentro que se tuvo con los denunciantes en Sindicatura, se les pidió que dieran sus versiones de que ocurrió cuando se rompió el orden y comenzó el conflicto.

Se citó a los policías señalados inicialmente y estos declararon que el día de los hechos ellos tenían la instrucción de vigilar el lugar de los festejos por seguridad de los asistentes, pero cuando se rompió el orden y empezaron a desalojar el puente no quisieron decir quien lo ordenó.

Luego cuando estuvieron los miembros del #132 se les mostró a varios el álbum fotográfico y no pudieron señalar a los policías.

Se les citó por segunda vez y no acudieron por lo que se les hizo un nuevo oficio para citarlos para declarar y ninguno acudió, simplemente ya no comparecieron.

El Síndico explicó que la siguiente ocasión que se tocó el tema fue en una sesión de cabildo, donde los miembros estaban presentes. En ella regidores le pidieron que informara en que iba la investigación y de nuevo recordó que restan comparecencias de los jóvenes que siguen sin acudir.

El caso, pues esta abierto, pero en este, los denunciantes forman parte importante del proceso para sacar una resolución, pero hasta ahora, el caso esta detenido, por ellos, por falta de comparecencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM