Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Jinetean las cuotas de los trabajadores

Acusa Sindicato a Estado y Ayuntamientos

Nota publicada el 10 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

El Sindicato de burócratas no tiene ninguna obligación de “hacerle a la cobranza” para que entreguen en tiempo y forma las cuotas por concepto de servicios médicos del Issstecali que a sus empleados retiene el gobierno del estado y los ayuntamientos.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la LXXVII Convención Estatal Ordinaria de este sindicato y que encabezó Ricardo Medina Fierro, dirigente estatal y seccional quien denunció de nuevo el pésimo servicio que ofrece la dependencia médica y reiteró su llamado al estado y a los municipios en el sentido de no retener las cuotas de los empleados dado que va en contra de la salud de los derechohabientes.

Recordó que en un intento por revertir esta situación la organización sindical que encabeza y la autoridad del ramo propone al Congreso del Estado modificar la Ley del Issstecali a fin de evitar que la autoridad patrón se vea impedida de “jinetear” el recurso que descuentan puntualmente cada catorcena a sus respectivos trabajadores y a la vez, por obligación, los entere a la institución médica.

A los asambleístas, Medina Fierro aseguró que a través de las enmiendas a dicho ordenamiento se pretende fortalecer las facultades y dar herramientas a su unidad jurídica a fin de que sean los abogados de la institución médica quienes requieran el pago a los funcionarios morosos, sin pena de incurrir en ilegalidades y que como consecuencia sean sancionados.

Estos servidores públicos dijo, juegan con la salud de cerca de 19 mil trabajadores adheridos a esta organización más los trabajadores del magisterio y sus familiares, pues gracias a ellos la institución médica carece de medicamentos especialistas necesarios.

Tampoco tiene suficiente equipo médico y adolece igualmente de la infraestructura que permita otorgar el servicio que los derechohabientes merecen.

Entre las dependencias del gobierno del estado y los ayuntamientos deben alrededor de 300 millones de pesos a la institución médica, lo que obviamente incide en gran medida en una mala prestación del servicio.

Estuvieron presentes en dicha asamblea, celebrada la tarde del pasado martes, los delegados de las secciones sindicales de Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y de Mexicali, con sus respectivos dirigentes. Finalmente Ricardo Medina Fierro confío que las modificaciones a la ley se realicen en este período de sesiones del Congreso local a fin de entren en vigor de inmediato.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM