Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Hubo menos accidentes carreteros en festejos

Informó la Policía Federal

Nota publicada el 8 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Menos accidentes, menos daños materiales y una persona fallecida son el resultado que dio a conocer la Policía Federal (PF) del operativo Diciembre Seguro, que se implementó del 18 de diciembre del 2012 al 6 de enero del 2013 en la Jurisdicción que comprende parte de las carreteras del Municipio de Ensenada.

De acuerdo a los datos proporcionados, en un comparativo con el operativo implementado para cerrar el 2011, fueron 4 accidentes los que se registraron en el 2012. A diferencia del 2011, que fueron 11.

Estos 4 accidentes, fueron los que se registraron en: el kilómetro 59 a la altura de El Zacatón, en el que un hombre de 29 años de edad, identificado como Jesús Lozano Gómez perdió la vida, cuando perdió el control de la unidad y se volcó, generando lesiones a Jaime Luna García de 25, esto la mañana del 31 de diciembre.

Otro, el 30 de diciembre en el kilómetro 104 de la Carretera Ensenada Tijuana, a la altura del CET del mar, en el que un hombre de 64 años, resultó lesionado luego de que se impactó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, identificado como Agustín Ocegueda Casillas, quien conducía bajo los influjos del alcohol.

El mismo 30, se registró un accidente a la altura de Maneadero, en el kilómetro 20+400, en el que dos vehículos se impactaron entre sí, cuando uno de los vehículos no cedió el paso en vía principal, generando daños por un valor de 15 mil pesos, sin lesionados de gravedad.

El cuarto, fue un atropellamiento causado por el exceso de velocidad en el km 22, cerca de Maneadero, en el que Luis Tellez Anastacio resultó con lesiones leves, mientras que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con este accidente, la Policía Federal cerró el número del operativo, ya que fue a la 1:30 horas del 7 de enero.

El número de lesionados en 2011, fue de 9 personas, este año se registraron 2. Así como una persona fallecida, y en el 2011, 2.

La cifra de daños materiales también disminuyó, de 186 mil pesos en 2011, a 47 mil de este año.

Los partes informativos por diferentes delitos, puestas a disposición de detenidos al ministerio público, en 2012 fueron 9, mientras que un año anterior habían sido 7. Entre esas 9 personas detenidas, 2 fueron porque no comprobaron su legal estancia en el país; 1 por portación de un vehículo robado y un arma calibre .22; otra por transportar precursores químicos sin documento alguno, una mezcla de Tolueno con acetona.

El número de infracciones del 2011 fue de 25, en esta ocasión fueron 22, incuyendo infracciones por rebasar, estacionarse en la superficie de rodamiento, entre otras. En lo que respecta al exceso de velocidad, fueron 48, quedando un total de 70 infracciones en el operativo.

Un ligero aumento en los kilómetros patrullados se registró del 2011, cuando fueron 37 mil 286 kilómetros, este año fueron 38 mil 006. En los cuales se dieron 235 apoyos por motivos diferentes, entre ellos, proporcionar información, cambio de neumáticos, abastecimiento de combustible.

Para la Policía Federal, a pesar de que hubo pérdidas humanas y varios detenidos, las cifras son favorables en el comparativo realizado con el año anterior. La responsabilidad y atención que hacen los ciudadanos a los llamados de prevención de accidentes, es lo que esperan para el próximo operativo que se implementará en Semana Santa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM