Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Retraso en desaladora: riesgo de desabasto

Derivación acueducto aun va tardar.

Nota publicada el 8 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, confirmó que la problemática que ha enfrentado la construcción de una planta desaladora en el municipio de Ensenada significa un retraso en el plan hídrico.

José Alfredo Salazar Juárez indicó que a medida que nos tardemos en cumplir el plan hídrico para Ensenada, el impacto en la sociedad será mayor ya que existen estudios que indican el límite de abasto que tiene la ciudad que al seguir creciendo demanda cada vez mas agua.

El retraso en la construcción de la planta desaladora, que son 250 litros mas tendrá un costo y un impacto al no poder llevar agua a las nuevas zonas que se desarrollan en Ensenada y mas tarde que temprano provocará desabasto, porque el agua que se tiene, sigue siendo la misma e incluso tiende a reducirse.

El funcionario confió que las autoridades municipales serán sensibles y analíticos respecto a la realidad de Ensenada, para que no se agrave la situación por falta de agua.

Agregó que autoridades y empresarios por otra parte trabajan en el proyecto para la derivación del Acueducto del Río Colorado.

Hay proyectos ejecutivos, se ha promovido por el Estado con apoyo del sector empresarial, por organismos como el Consejo de Desarrollo Económico para obtener los recursos para hacer esta derivación.

Pero no es inmediata. Lo más cercano es la desaladora y por ahora dependerá de que se resuelva el uso de suelo y será cabildo quien asuma esta responsabilidad en la cual se vele por los intereses de la comunidad y los usuarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM