Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Apoyará Ayuntamiento de Ensenada mando único

Pese a molestias de los retenes

Nota publicada el 8 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Por los resultados que ha generado en materia de seguridad para Ensenada, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, informó que buscará que las fuerzas armadas continúen ejerciendo como un mando único.

En una plática que sostuvo con el nuevo Comandante de la II Región Militar, el General de Brigada Gabriel García Rincón, el presidente municipal le informó que es su “voluntad” y “deseo”, que el ejército continúe siendo el mando único en Ensenada. Tema que de acuerdo a Pelayo Torres, será atendido durante la visita del General la próxima semana, pero que adelantó, es una posibilidad.

Pelayo Torres indicó que deberán obtenerse los resultados de las investigaciones de los casos que se presentaron por abuso de autoridad por parte del ejército, pero será un hecho que el ejército continuará circulando en las calles y en los retenes.

Situación, que apuntó, que con el tiempo y de manera paulatina, deberán ir desapareciendo, en la medida que las fuerzas federales “tengan la capacidad suficiente para resolver el problema que hemos tenido”.

Con el actuar del ejército, agregó, se ha dado tranquilidad y seguridad, no solo a Ensenada, sino a todo el estado. Que en conjunto con las policías federales, estatales y municipales, se han disminuido los índices delictivos.

Y aunque Pelayo Torres afirmó que ha habido inconformidad por ser sujetos a revisión en los retenes, consideró que estos han generado un balance positivo al brindar seguridad a los habitantes de Ensenada, como a los turistas.

“Sí creo que las revisiones deben ser aleatorias, que no todos los carros o camiones sean sujetos a revisión, para agilizar el tránsito. Pero con el tiempo, el ejército deberá regresar a los cuarteles”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM