Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Primeros bebés nacidos en el 2013

Recibieron apoyo del DIF Estatal

Nota publicada el 1 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Bryan Hernández García fue el primer bebé nacido en el 2013, en el municipio de Ensenada, nacido a las 4:36 horas.

Bryan fue el primero de los niños del 2013, nació por parto natural a las 4:36 horas, pesó 3 kilos y 155 gramos con una talla de 50 centímetros; sus padres son Jessica Alejandra Valenzuela de 22 años y Javier Hernández González de 26 años.

Ella se dedica a los quehaceres del hogar y él a la agricultura, viven en el fraccionamiento popular Pórticos del Mar, Bryan es su segundo hijo, ya que antes tuvieron a Víctor actualmente de 6 años.

La segunda bebé 2013, es Abril García Ubaldo, nació a las 8:53 horas por parto normal, pesó 3 kilos 118 gramos con una talla de 50 centímetros, sus padres son Nohemí Ubaldo Cruz de 17 años y Martín Erasmo García de 19.

La familia radica en Maneadero parte baja, ella se dedica a estudiar la preparatoria y a labores del hogar y él trabaja como jornalero en los campos de la zona y Abril es su primera hija.

Los primeros bebés y sus mamás, recibieron por parte del DIF, vales por un corralito y paquetes de accesorios y ropa a las jóvenes mamás, acto realizado este primero de enero por la mañana, en el Hospital General de Ensenada.

Patricia Berenice Escudero Ibarra, sub procuradora para la Defensa del Menor y la Familia en Ensenada, fue la encargada de visitar a los recién nacidos. Felicitó a las jóvenes madres, todas de escasos recursos, y les ofreció el apoyo del DIF estatal para que reciban orientación legal, sobre la educación de sus hijos y ayuda alimenticia, si fuera necesario.

Aunque no fue de los primeros bebés de 2013, sino de los últimos del 2012, Escudero Ibarra también entregó un paquete de regalos a Brígida Vázquez Vega de 24 años de edad quién tuvo su bebé que nació delicado de salud el 31 de diciembre a las 13:36 horas.

El niño que aún no tiene nombre, pesó 1 kilo 880 gramos, midió 37 centímetros y padece de una malformación leve que ya está siendo tratada, pero que de acuerdo a los médicos, todo estará bien una vez que supere el tratamiento.

El padre es Florentino Aguilar Solano de 24 años de edad, trabaja el campo como jornalero y es padre junto con Brígida de otros tres niños: Anahí de 7, Nayeli de 6 y Melissa de 5 años de edad, todos viven en Maneadero parte alta.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pierden la vida en accidente automovilístico
Hay un joven gravemente lesionado
Atropella tractocamión a mujer de la tercera edad
Con lesiones en ambas piernas, fue trasladada al Hospital Velmar
Limpian ensenadenses Playa Hermosa
Retiran basura y vidrios tirados en la arena
Actualizará Ayuntamiento padrón de contribuyentes
A partir del miércoles 2 de enero
Sin nieve en "Laguna Hanson"
Última nevada se registró el 13 de diciembre
Cuatro detenidas por presunta privación ilegal de la libertad
Querían llevar a una joven a un centro de rehabilitación
Avistamiento de Ballena Gris
Repunta la actividad en el sector durante el invierno
Promueve Imjuvens Conductor Designado
Para disminuir accidentes automovilísticos
CECYTE BC continuará ofertando cursos
De confección, gastronomía, electricidad, entre otros
Estados Unidos o China por patentes de Nopal y Maguey
Como lo han hecho con otras especies
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM