Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Implementa SSPM operativo de fin de año

Filtros a partir de las 20:00 horas

Nota publicada el 31 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Para prevenir accidentes y tener como resultado un saldo blanco, al igual que en los festejos de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intensificará el operativo de filtros con alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad durante la noche del fin de año.

El Comandante de Tránsito, Luis Alberto Tolosa Espinoza, precisó que serán alrededor de 140 elementos los que participarán en el operativo de año nuevo, además de los elementos de la SSPM que se encuentran en cada estación.

Explicó que se instalarán 7 filtros fijos en avenidas principales, y 8 móviles en diferentes colonias. Los alcoholímetros estarán en movimiento, y serán trasladados al filtro que lo requiera cuando se detecte a una persona con aliento alcohólico.

Cuando este detecte un registro superior al .80, será trasladado al médico legista, y luego con un juez calificador para que determine su situación legal.

Los filtros iniciarán a las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre, y terminarán a las 5:00 o 6:00 horas del primero de enero del 2013.

Por su parte, el director de la Policía y Tránsito Municipal, Jesús Alfredo Rosales Green, exhortó a extremar medidas de precaución cuando se dispongan a salir la noche del 31 de diciembre, tomando en cuenta que deberán designar a un conductor que no consuma alcohol, que se encargue de llevarlos de un lugar a otro.

Mismo que no deberá permitir que se ingieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, ya sea estacionado o en movimiento, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución. Recordó que los niños pequeños deberán de utilizar la silla especial.

Rosales Green reconoció la participación de los ensenadenses, por lo que solicitó que de nueva cuenta el apoyo para que la noche de fin de año sea una de las mejores fiestas.

Finalmente, el funcionario mencionó que al momento de celebrar la culminación del 2012 y el inicio del 2013, y detonen cohetes, lo hagan con extrema precaución y que estas actividades estén supervisadas por un adulto, evitando causar molestias a las personas que vivan a los alrededores.

Así como evitar los disparos al aire, ya qu pueden herir o causar la muerte a una persona. Quien sea sorprendido será de inmediato detenido y consignado ante la autoridad correspondiente por tratarse de un delito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pierden la vida en accidente automovilístico
Hay un joven gravemente lesionado
Atropella tractocamión a mujer de la tercera edad
Con lesiones en ambas piernas, fue trasladada al Hospital Velmar
Limpian ensenadenses Playa Hermosa
Retiran basura y vidrios tirados en la arena
Actualizará Ayuntamiento padrón de contribuyentes
A partir del miércoles 2 de enero
Sin nieve en "Laguna Hanson"
Última nevada se registró el 13 de diciembre
Cuatro detenidas por presunta privación ilegal de la libertad
Querían llevar a una joven a un centro de rehabilitación
Avistamiento de Ballena Gris
Repunta la actividad en el sector durante el invierno
Promueve Imjuvens Conductor Designado
Para disminuir accidentes automovilísticos
CECYTE BC continuará ofertando cursos
De confección, gastronomía, electricidad, entre otros
Estados Unidos o China por patentes de Nopal y Maguey
Como lo han hecho con otras especies
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM