Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Promueve Imjuvens Conductor Designado

Para disminuir accidentes automovilísticos

Nota publicada el 29 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Debido a que el grupo más vulnerable en accidentes automovilísticos, relacionados con la ingesta de alcohol, es de los 15 a los 29 años de edad, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, llevó a cabo el programa de Conductor Designado 2012, el cual concluye este fin de semana.

El Director del IMJUVENS, Juan Ángel Estrada Cruz, mencionó que el programa tiene como objetivo prevenir accidentes, generados por conductores que transitan bajo los influjos del alcohol.

Estrada, explicó que el programa consiste en promover, especialmente entre jóvenes, que uno del grupo, en sus salidas nocturnas no ingiera bebidas embriagantes.

Con esto, el joven será el conductor designado, al no haber ingerido alcohol, el grupo de jóvenes no corren el riesgo de tener un accidente a causa de esto.

“Se exhorta a los jóvenes a que si toman no conduzcan vehículo alguno, con el fin de proteger su integridad y la de quienes transitan".

Indicó que el programa se llevará a cabo, en coordinación con una empresa cervecera conocida, en el área de bares, para invitar a grupos de jóvenes a que nombren a uno de ellos conductor designado, “el voluntario recibe entrada gratuita al bar y bebidas sin alcohol, para que así pueda llevar a casa a sus compañeros de una forma más segura”.

Finalmente, Estrada Cruz expresó que durante estos últimos días del año se estarán repartiendo volantes con información preventiva en el crucero ubicado en Calle Primera y Ruiz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM