Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Corea interesada en productos pesqueros

Se reunió con productores

Nota publicada el 4 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Debido a que la demanda de productos del mar en Corea del Sur es mayor a la que las aguas de la península pueden ofrecer, este país ha puesto en la mira a México como un posible proveedor de productos pesqueros.

Oswaldo Quintero, encargado de marketing y proyectos en la Agencia de Promoción a la Inversión en Corea del Sur (Kotra, por sus silgas en inglés), en su visita a Ensenada, se reunió este martes con productores, con doble propósito.

El primero, promover un evento del sector pesquero en Corea, en el que participan diversos países y ofertan productos de diferentes sectores, y en el que se presentan oportunidades de venta y compra.

El segundo motivo de su visita, fue presentar la condición actual del mercado de Corea del Sur, un país con población mayor a los 50 millones de personas y que tiene un poder adquisitivo muy alto, y que por la gran demanda que exige de productos del mar, México podría ser uno de sus principales proveedores.

Entre los productos que serían de mayor interés, se encuentra el camarón, curvina, pez espada, abul, pez cinturón o pez plata que se utiliza para el sashimi, y calamar que se utiliza como materia prima, para sopas, asado y botanas. Además de escama, sardina, tiburón y langosta.

Quintero agregó que México, exporta los productos pesqueros, en su mayoría, a China y Japón, principalmente por su calidad. Sin embargo, un nuevo mercado podría abrir sus puertas. Aunque México tiene, geográficamente, desventaja ante los principales proveedores de Corea, que son China, Rusia, y Estados Unidos.

“Los coreanos buscan calidad, que es algo que pueden ofrecer las aguas de México, porque las de allá, ya están un poco sobreexplotadas, y la calidad del producto ya no es igual”.

Una de las ventajas que Quintero señaló, es la agilidad en los trámites para la exportación de productos pecuarios, que en Corea del Sur es más fácil, pues pasa por tres inspecciones básicas. La primera, sobre la revisión de los documentos ; la segunda, de laboratorio para corroborar que los productos no lleven sustancias que provoquen enfermedades o bacterias; la tercera inspección, de olor, color, sabor y textura.

Mencionó que este proceso puede tomar de dos a ocho días, y una vez pasando por esas tres inspecciones, se otorga el acceso al mercado coreano. Incluso, este proceso de aplica, normalmente, a quienes exportan por primera vez, o para aquellos que tengan antecedentes de problemas en las aguas de procedencia del producto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM