Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Dan nombramiento a nueve Directores de Primaria

En escuelas de Ensenada

Nota publicada el 3 de septiembre de 2012
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Comisión Mixta de Escalafón, otorgó oficialmente el nombramiento de directores de Educación Primaria a nueve maestros.

Consuelo Gutiérrez Flores, jefa de Nivel Primarias en este municipio, tomó protesta como nuevos directores a los maestros, que conforme al Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigente, obtuvieron el ascenso de categoría.

Gutiérrez Flores indicó que en este sistema de ascenso pueden participar todos los docentes de base con una antigüedad mínima de seis meses, mediante la calificación de los factores: 1) conocimientos; 2) aptitud; 3) antigüedad y 4) disciplina y puntualidad.

Explicó que el mecanismo de calificación, inicia cuando la autoridad educativa comunica a la Comisión Nacional Mixta de Escalafón (CNME) la existencia de una o varias plazas, éstas se boletinan y se convoca a los trabajadores que cumplan los requisitos, a concursar. Los interesados entregan sus solicitudes y la documentación respectiva a la CNME.

La funcionaria, expresó que el concurso escalafonario es responsabilidad de la CNME, una instancia autónoma cuyas funciones son: promover lo necesario para el ejercicio de los derechos escalafonarios y de permuta; convocar a concurso para cubrir plazas vacantes; resolver ascensos; atender solicitudes de permuta y resolver inconformidades.

Por otra parte el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, dio a conocer los nombres de los que asumirán el nuevo cargo: García Torres Martha Rosa, Valenzuela Coronado Blanca Alicia, Villagrana Venegas J. Guadalupe, Vergara Meza Sergio, González Rodríguez Carina Amalia, Acevedo Aguilar Baldomero, Flores de la Mora Cynthia Isabel, Gutiérrez Munguía Silvia y Vázquez Álvarez Teófilo

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM