Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.49

“Que tú voz se escuche”, ganó concurso IEPC

Cartel para promover la Participación Ciudadana

Nota publicada el 19 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

El estudiante del COBACH, plantel Nuevo León, del Valle de Mexicali, Urbano García Hernández, fue el ganador del II Concurso de Cartel “Participación Ciudadana”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Cultura y el Centro de la Cultura de la Legalidad.

El jurado calificador integrado por especialistas en la materia, como Carlos Coronado, Beatriz Adriana Torres, Leonardo Getrael García Fernández y Ramón García Vázquez, se dieron a la tarea de revisar los más de 350 trabajos enviados de estudiantes de preparatoria y universidades públicas y privadas de todo el Estado, resultando su fallo definitivo e inapelable para la obra intitulada “Que tú voz se escuche”.

La convocatoria invitaba a estudiantes de educación media superior y superior de toda la entidad, a entregar un cartel que de manera individual o grupal que evocara acciones que pueda llevar a cabo una persona, para contribuir a la solución de los asuntos y problemas de su comunidad, así como para influir de manera legal en las decisiones de su gobierno.

La licenciada María de Lourdes López González, encargada de la Dirección Ejecutiva de Procesos Electorales, dijo que los resultados ya fueron publicados en el portal del Instituto Electoral www.iepcbc.org.mx.

Agregó que el jurado calificador seleccionó los 13 mejores trabajos, los cuales formarán parte de la colección de carteles para la promoción y difusión de la cultura cívica y política en el Estado.

El ganador del primer lugar, se hizo acreedor a $10,000.00 y diploma, del segundo al décimo tercer lugar, recibirán $3,000.00 cada uno y sus respectivos reconocimientos.

La joven Rosa María Juárez Estrada, se hizo acreedora a un reconocimiento con mención honorífica por su trabajo denominado “Tu voto marca el futuro de Todos”, ella es estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UABC.

También resultaron finalistas Imelda Monserrat Valencia y Regina del Mar Torres con su cartel “Votemos por un México Mejor y Claudia Herrera con su obra “Construyamos con nuestras manos el México que merecemos”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dieron a conocer calendario de la Vendimia 2012
Se realizará del 3 al 19 de agosto.
Entregó premios de sorteo la UABC
Dos autos fueron para Ensenada
Asaltante bajó a pasajeros a punta de pistola de micro
La tarde de este lunes en la Colonia Morelos.
785 niños tomaron curso contra el Bullying
En San Quintín y Vicente Guerrero
Alertan por la desertificación y la sequía
Llaman a cuidar los suelos para cultivos.
Realizó IFE curso para electores discapacitados
Un ejercicio de Atención a Grupos Vulnerables
Decomisa Armada mas de dos toneladas de mota
La pusieron a disposición de la PGR
Crece renta de tierras agrícolas a compañias extranjeras
Por la ausencia de créditos en México a productores nacionales.
Consejo de cuenca de la zona costa, quedó instalado
Definirán políticas de uso de agua
Entregaron becas a estudiantes destacados
Mejor promedio y aprovechamiento
No cumplen 14 años y están vinculados a varios robos
Son hermanitos y uno de ellos es adicto.
Muere anciano calcinado en su vivienda
En la delegación de El Sauzal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM