Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Atrapan a una banda de farderos

Cambiaban ropa y accesorios para pasar desapercibidos.

Nota publicada el 16 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Una banda de presuntos “farderos” fueron detenidos la mañana del viernes por elementos policiacos, luego de un aviso que indicaba a personas sospechosas en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá.

Los hechos dieron inicio alrededor de las 10:45 horas de la mañana cuando se reportó a C-4 que en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá se encontraba un vehiculo tipo camioneta de color azul, marca Chevrolet y en su interior tres personas; dos hombres y una mujer en actitud muy sospechosa.

Al lugar se acercaron agentes del Grupo Especial Todo Terreno, quienes fueron interceptados por el reportante que les informó que al vehículo antes mencionado llegaban tres personas que se subían al vehiculo con un tipo de ropa puesta y se bajan con otro tipo de ropa.

Con esta información los oficiales implementaron un operativo en la zona observando cuando los reportados salían del mercado en mención, llegaban el vehiculo marca Chevrolet Astro, color azul, placas 3GXR866, modelo 1996, subiéndose al mismo y al bajarse salían del vehiculo con otro tipo de ropa puesta y la mujer con otro bolso.

Los oficiales procedieron entonces a seguirlos dentro del mercado donde se percataron que estos tomaban mercancía la cual se la introducían entre sus ropas pasaban por el área de cajas sin pagarla para después dirigirse al vehiculo donde se volvían a cambiar de ropa dejando en el interior del carro la mercancía robada.

Observaron como realizaban éste tipo de operación varias veces, para finalmente salir del mercado subirse al vehículo para tratar de retirarse del lugar, sin lograr su objetivo ya que fueron rodeados por el personal del Grupo Especial Todo Terreno (GETT), los cuales aseguraron al grupo.

Estos dijeron llamarse Ricardo Rosas Ortega de 34 años proveniente de Tijuana, Armando Meneses Salvador de 42 años proveniente de Tijuana y Guadalupe Rivera Ortiz de 26 años proveniente de Rosarito.

Una vez asegurados y al realizarle la revisión precautoria se le encontró a la mujer en la bolsa que portaba una lata grande de leche nido y tres cajas de consomé.

A los hombres en tanto se les encontró entre sus ropas a cada uno un paquete de consomé con capacidad de 50 estuches y cada estuche con capacidad de 12 cubos y al revisar el vehiculo en mención se encontró en la parte posterior varios paquetes de consomé como los antes mencionados, varios paquetes de consomé sueltos, dos latas de leche NAN 1, uno de nutrí leche, un bote de cloro, uno de flash multi usos, varias latas de atún, dos barras de jabón zote, 03 latas grandes de leche nido y 4 sobres de polvo para hacer agua, dando un total 2685.66 pesos, así como ropa diversa y bolsos diversos los cuales empleaban los ya asegurados para cambiarse y seguir delinquiendo.

Al revisar una mujer policía a las presunta ladrona detectó que esta traía puesto dos tipo de fajas donde se escondía mercancía a versión de la ya asegurada, y al cuestionarlos sobre la mercancía estos argumentaron que se la habían robado de los mercados Ley y Aurrerá, por lo que los oficiales le dieron aviso al personal del mercado los cuales quedaron enterados de lo sucedido.

Los Gerentes pidieron que los tres asegurados fueran consignados ante las autoridades correspondientes, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Imagenes para Facebook:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM