Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Invitan al Paseo "Recorre tu Puerto"

Este domingo 17 de junio en Ensenada

Nota publicada el 16 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Con el objetivo de reunir despensas y apoyos para la Casa Hogar del Anciano, este domingo 17 de junio, se llevará a cabo la cuarta edición del paseo familiar “Recorre tu Puerto”.

El evento organizado por la Administración Portuaria Integral (API) y el grupo juvenil Rotaract, que se realiza desde el 2009, se realiza dentro de las instalaciones de la terminal de cruceros y de la zona de carga del puerto, en una ruta de 6 kilómetros.

Así lo informó Juan Carlos Ochoa, Gerente de Comercialización de la API, agregando que en esta ocasión, además de promover un ambiente familiar y sano, buscan beneficiar a la comunidad, específicamente a las casas hogar de Ensenada.

El recorrido será este domingo 17 de junio, desde las 7:00 horas en la Ventana al Mar, estará abierta una mesa de registro para quienes decidan inscribirse ese mismo día, y será a las 8:30 horas cuando de inicio el paseo.

La inscripción o registro de los interesados, no tiene costo alguno, y puede realizarse en las oficinas de la API, ubicadas en el Bulevar Teniente Azueta, en la Casa del Corredor, en el Deportivo Sullivan o en la Ciudad Deportiva Valle Dorado.

Explicó que aunque no es un requisito obligatorio para participar, se solicita por parte de los organizadores, la ayuda de los asistentes, para que donen artículos personales o de limpieza, alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, mencionó el Presidente de Rotaract Ensenada, Raúl Grajeda.

El dirigente del grupo de 15 jóvenes, agregó que este año la causa principal es la Casa Hogar del Anciano por ser una institución, que muchas más, tiene necesidades básicas que cubrir. Precisó que de recibir el apoyo de la ciudadanía, buscarían beneficiar a otras casas hogar de la localidad.

Por su parte, Juan Carlos Ochoa expresó que con el registro, los participantes tendrán derecho a participar en una rifa que se realizará al término del recorrido, en la que el premio principal será un viaje para dos personas para un destino nacional.

“Hemos hecho rifas a Mazatlán, Puerto Vallarta… Básicamente, quien gana, escoge a dónde desea irse”.

Ademas, indicó que quienes se inscriban en la Casa del Corredor hasta este viernes 15 de junio, podrán acceder a una rifa de unos tenis, las bases de esta rifa se encuentran en la dirección de www.facebook.com/puertodeensenada

En 2011, obtuvieron un récord de 1,200 participantes, cantidad que esperan como mínimo este año. Habrá camisetas para las primeras mil personas en llegar a la meta.

El recorrido inicia en la Ventana al Mar, parte para tomar el Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero), entra a la Terminal de Cruceros, vuelve a salir, le da la vuelta al Museo Caracol, pasa al frente del Riviera, retoma todo el Bulevar Costero, hasta el entronque con el Bulevar Teniente Azueta, de ahí entra a las instalaciones portuarias por la puerta 1, recorre parte de los muelles y patios, sale por la puerta 2, pegado a la zona de astilleros, vuelve a tomar el Bulevar Teniente Azueta, y se incorpora nuevamente en el entronque con el malecón a la entrada de Ensenada, y concluye en la meta, en la Ventana al Mar.

Para quienes deciden correr, el paseo puede durar 15 minutos, pero debido a que es un paseo familiar en el que pueden participar personas de todas las edades, corriendo, trotando o caminando, los organizadores estiman que cerca de las 10:00 horas, los participantes estén concluyendo el paseo para dar inicio a la rifa.

Morales aseguró que ya cuentan con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para resguardar los 6 km, así como con los operadores de las terminales donde ingresarán los participantes. Desde cerca de las 8:00 horas, un cuerpo del Bulevar Costero estará cerrado para el tránsito vehicular, mientras que el Bulevar Teniente Azueta, estará cerrado en su totalidad.

Imagenes para Facebook:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM