Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Crearán orquesta infantil y juvenil en Valle de Guadalupe

Recibe recursos Fundación Redes Música y Arte

Nota publicada el 13 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Una orquesta infantil y juvenil, con niños de los poblados de El Porvenir y Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe, será impulsada por la Fundación Proyecto Redes Música y Arte cuyos directivos recibieron este martes recursos estatales para adquirir los instrumentos.

El Director de Orquesta Álvaro Díaz, quien es además impulsor de este proyecto explicó que los apoyos por alrededor de 50 mil pesos servirán para la compra de instrumentos musicales para dicha orquesta.

El proyecto es llevar la música a comunidades rurales fuera de los centros urbanos que como en el caso de Porvenir y Zarco, se sabe que entre los jóvenes existe un alto índice de analfabetismo y adicciones.

Explicó que se ha comprobado que la música es una manera de solucionar y apoyar que no se den estos problemas ya que enfoca a niños y adolescentes en una actividad creativa.

Con estos recursos recién adquiridos se alcanzan a comprar de 15 a 20 instrumentos que serán entregados a los noveles músicos para que estudien.

“Serían instrumentos orquestales como violines, violas, clarinetes, Cello, trombón trompeta, e incluso un fagot si alcanza, es una dotación básica para una orquesta infantil”, precisó.

Díaz quien es Director de la Orquesta de Ensenada y un respetado músico en México, precisó que la convocatoria para constituir la orquesta se lanzará en el mes de agosto, para iniciar los estudios en septiembre, junto con el ciclo escolar.

Experimentado en este tipo de orquestas infantiles y juveniles, Díaz explicó que se trata de repetir la experiencia que la Fundación tuvo en el poblado de El Sauzal que ya tiene también su propia orquesta, donde 56 niños han aprendido a tocar diversos instrumentos musicales.

Con los fondos dijo “Nosotros compramos y les damos los instrumentos a los niños para que estudien, tanto clases como instrumentos son aportación de la Fundación”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM