Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Participaron en Jornadas Médicas

Actualizaciones para doctores del Hospital General

Nota publicada el 7 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Cerca de cien médicos del Hospital General de Ensenada, se reunieron este jueves en las instalaciones del CEARTE, en las Jornadas de Actualización Médica 2012.

Ernesto Javier Martínez Palacio, Director General del Hospital General, precisó que los temas de estas jornadas fueron consensados por un grupo de médicos adscritos a diferentes servicios del hospital, apoyados por la Jefatura de Enseñanza y la Dirección del hospital.

El objetivo principal, es fortalecer la vida académica de este hospital, brindando conocimientos actualizados a los asistentes y ofreciendo una plataforma para la presentación de trabajos de investigación y proyectos que se tienen dentro del hospital.

Las jornadas tienen una duración de dos días, sin embargo, este miércoles los médicos recibieron un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico, avalado por Cruz Roja Delegación Ensenada.

Cinco módulos son los que conforman estas jornadas, se tratan del módulo de Urgencias, Cirugía y Medicina Interna los que se desarrollaron este jueves. Mientras que para el viernes 8 de junio, se llevarán a cabo los módulos de ginecología y pediatría.

En cada uno de los módulos, se desarrollan de tres a cuatro temas relacionados con el área de especialidad.

“Sabemos que tienen muchas cosas que hacer, pero se dan su tiempo para venir a escuchar las pláticas que les convengan, dependiendo del área en que trabajan”, agregó Martínez Palacio.

Con las nuevas tecnologías y los cambios de beneficios tanto para el paciente como para el mismo médico, es necesario que los médicos cuenten siempre con una educación médica continua, apuntó. Que se actualicen constantemente a través de cursos, congresos, diplomados, o en este caso, las jornadas.

“Nosotros como hospital y comunidad, les damos becas para que puedan asistir a sus congresos… lo que nos corresponde, seguir ofertando actualizaciones”.

Aseguró que el Hospital General cuenta con todas las especialidades requeridas para cubrir las necesidades de la población, como neurocirugías, neurologías, cirugías pediátricas, oncologías.

“En caso de que no lo tuviéramos, lo tenemos en el estado, entonces nada más lo único que hacemos es hacer referencias a otros hospitales donde se encuentran los especialistas que tengan lo que nos hagan falta”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM