Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

XX Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Organiza Escuela de Enología

Nota publicada el 7 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Con más de 200 etiquetas de vinos de 48 casas vinícolas de nueve países, se llevará a cabo del 7 al 10 de junio el XX Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo).

En su edición del 2012, dará inicio con el “Coloquio Internacional del Vino, Cultura, Ciencia y Economía”, este jueves 7 de junio. Con la participación del enólogo Camilo Magoni, quien impartirá la conferencia “La evolución en la industria del vino en Baja California y su proyección futura.

Así mismo, estarán presentes en este coloquio conferencistas de Chile, España, Estados Unidos, Italia y México, quienes ofrecerán también catas y talleres el jueves 7 y viernes 8 de junio, en las instalaciones de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC, el 9 y 10 en un hotel de la localidad, donde estará también un área de exposiciones.

En rueda de prensa, el director de la EEG, José Abraham Gómez Gutiérrez informó que el concurso se llevará a cabo este sábado y domingo, donde participarán 21 jueces y casas vinícolas de nueve países, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Uruguay y México.

Indicó que más del 50% de los jueces son internacionales, pero que también participan jueces nacionales y locales, esto con el objetivo de tener un ambiente imparcial.

Destacó que tras 17 años en los que la premiación de los vinos ganadores del concurso, se ha realizado en la ciudad de México, a partir del 2012, la premiación se llevará a cabo en Ensenada. “Estamos gestionando para que sea en el Museo del Vino en el Valle de Guadalupe”, agregó.

Además que por primera vez, la UABC otorgará medallas de gran oro, oro y plata, a los vinos ganadores, las cuales llevarán el nombre de Luis Rodríguez. Fundador de una empresa ubicada en San Quintín, dedicada al sector agropecuario, que por su calidad y prestigio ha sido reconocida internacionalmente.

Resaltó que a partir de este año, el concurso se llevará a cabo en los primeros días del mes de junio, a diferencia de otros años, que se realizaba en las fechas de fiestas de la vendimia. Sin embargo, precisó que esto se debe a que la UABC realizará una carta de vinos donde se incluirán las etiquetas que obtengan medalla en el CIETVO, misma que será distribuida en los diferentes eventos de las vendimias.

Por su parte, María Isabel Mijares, indicó que los vinos mexicanos se han logrado un reconocimiento mundial, lo que atribuye a los vínculos entre México y otros países, en concursos que se llevan a cabo en todo el mundo, incluyendo el que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad.

“No es el concurso de Ensenada, es un concurso de México”, expresó.

Finalmente, los organizadores indicaron que al término del concurso, cinco minutos después se darán a conocer los resultados preliminares. Mientras que el resultado oficial se llevará a cabo una semana después, y la premiación al paso de un mes, es decir, a mediados del mes de julio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM