Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Presentará CETYS estudio generación Ni Ni.

Problemática de 14 a 24 años de edad.

Nota publicada el 5 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad, a través del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades en colaboración con el Centro de Investigación en Humanismo y Educación, realizaron investigación donde se abordó la problemática de adolescentes entre 14 y 24 años de edad que se encuentran en una condición de precariedad o vulnerabilidad debido a que no estudian, ni trabajan, jóvenes conocidos como la generación nini. Así lo dio a conocer al Dr. Alberto Gárate Rivera, Director del Colegio.

“El nini es un joven que desafortunadamente se encuentra muy desprotegido en la sociedad, sobre todo si se habla de habitantes de zonas marginales, tal es el caso del área de Los Santorales, en Mexicali, lugar donde se realizó el estudio. Esta situación hace más fácil que los adolescentes puedan caer en actividades ilegales como vandalismo, drogas, robos, etcétera. Es un tema doloroso que nos golpea, nos asalta y demanda”, señaló Gárate Rivera.

El Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del CETYS dijo que en zonas marginales por cada 100 estudiantes 15 no logran terminar la secundaria o preparatoria. “Durante el estudio encontramos que existen familias en donde los padres trabajan todo el día y dejan solos a los hijos, lo que se traduce en falta de atención y de responsabilidades”, puntualizó.

Los resultados de esta investigación se darán a conocer el viernes 8 de junio a las 11:00 am en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno” de CETYS Universidad, campus Ensenada, durante la presentación del libro La generación nini: Los hijos de la precariedad, de la autoría de Luis Enrique Linares, Alberto Gárate, Liliana López y Carlos González.

El evento es abierto a todo público y los interesados solo deben confirmar su asistencia a los correos: comunicación.ens@cetys.mx, cecilia.osina@cetys.mx o a al teléfono 1745095 ext. 155 y 177.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM