Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Semana Gastronómica del 4 al 10 de junio

Sector restaurantero replica la dinámica del Buen Fin

Nota publicada el 1 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

Más de 428 mil restaurantes serán convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para participar en la Semana Gastronómica que se llevará a cabo a nivel nacional, del 4 al 10 de junio.

Con esto, se busca que los consumidores disfruten una oferta nacional de la reconocida cocina mexicana.

Se estima una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos y la creación de 100 mil empleos temporales, durante este período.

El ejercicio consiste en replicar el evento promocional del Buen Fin que tuvo lugar en noviembre del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión, sólo está incluido el sector restaurantero.

En la Semana Gastronómica se ofrecerán promociones y paquetes para que los comensales y sus familias vayan a comer a sus lugares favoritos.

Que se incrementen las ventas y el sector recupere los niveles deseables de crecimiento y desarrollo económico.

Mundialmente se reconoce el papel que la gastronomía ha jugado en el proceso turístico de los países. Son notables los casos de Francia, Italia y España.

En México, los sectores involucrados emprenderán un agresivo programa para incorporar a la cocina mexicana en los paquetes de la oferta turística, considerando que la gastronomía es su plato más fuerte.

Manuel Gutiérrez García, presidente nacional de la CANIRAC explicó que los restauranteros afiliados a la Cámara "están muy entusiasmados con el programa y se han comprometido a otorgar significativos descuentos y promociones para que un mayor número de comensales tengan la oportunidad de visitarlos".

Añadió que este tipo de eventos permiten reactivar la economía, ya que, en el caso de la industria restaurantera, vinculada con más de 80 ramas económicas que genera 1 millón y medio de empleos directos y 3 y medio indirectos, se generan mayores beneficios.

Para llevar a cabo el proyecto, la CANIRAC ha abierto una mesa de atención en cada una de sus 60 delegaciones municipales en todos los estados de la república, para que los restauranteros que quieran participar, se registren e informen los beneficios que ofrecerán en sus establecimientos.

Los comensales a su vez podrán consultar la página de la Cámara www.canirac.org.mx para conocer quienes y cómo participan en esta jornada nacional.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aumentan casos de moquillo canino
Una enfermedad sin cura pero que sí se puede prevenir
Conductor de microbús iba drogado
Bajo los influjos de metanfetamina, marihuana y psicotrópicos
Detienen a integrante de banda de secuestradores
Cuenta con dos ordenes más de aprehensión, una en Ensenada
Impartirá fisiólogo conferencias en el estado
René Drucker Colín, posible primer secretario de ciencia y tecnología de México
Aprehende PEP a narcomenudista
Portaba dosis de "ice" y 31 cartuchos útiles
Incendio en San Marino fue sofocado
No se registraron victimas o daños a viviendas
Celebrarán Marineros el Día de la Marina
Dedicarán un juego para festejarlos en su día
El Instituto de Astronomía presenta actividades
Observaciones, charlas y expediciones
Incendio en San Marino
Bomberos trabajan para combatirlo
Cerrarán vialidades por Off Road Baja 500
A partir del jueves a las 19:00 horas, mida sus tiempos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM