Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se preparan padres y niños próximos a ingresar a preescolar

Niños de 3 y 4 años de edad

Nota publicada el 31 de mayo de 2012
por Ensenada Net

A través del programa de educación inicial no escolarizado el Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende a padres de familia con hijos de 3 y 4 años en la transición de su hogar a la escuela.

Educación Inicial es un programa que a través de promotoras educativas, guían a padres de familia en el cambio que viven los niños al asistir por primera vez a una escuela.

Cuando los niños cumplen 4 años de edad es necesario que ingresen al preescolar, asistir al plantel no es fácil ni para ellos ni para sus padres, para eso existe el programa de Educación Inicial, así lo manifestó María del Carmes Aguilar Rodríguez, coordinadora de Zona de dicho programa.

Los módulos de atención del programa se ubican en las colonias de la periferia y zona rural, en esos lugares se buscan espacios accesibles y adecuados a los padres de familia, donde se trabaja con diferentes aspectos del ser padre y de estimulación temprana en los niños.

Los padres pueden asistir a pláticas y talleres en fechas casi similares a un ciclo escolar, iniciando en septiembre u octubre y finalizando en junio, pero cuando sus hijos tengan 3 o 4 años.

Las promotoras son preparadas por coordinadoras y supervisoras de zona, y para ello ya se está llevando a cabo la capacitación a las próximas promotoras que atenderán en el próximo ciclo de actividades.

Para lo anterior se reunieron aproximadamente 30 promotoras en la sala de juntas del SEE, donde se les dio a conocer el manual “Apoyemos juntos la transición de educación inicial a preescolar”.

En dicho manual se les presentó cómo los adultos cercanos pueden ayudar a los niños a prepararse para el cambio y que conozcan cómo será la experiencia de asistir al preescolar.

Así como también conocer qué son las transiciones, cómo viven los niños las transiciones, qué necesitan hacer los adultos para que la transición al preescolar sea exitosa, lo que los niños aprenden y desarrollan entre los 3 y 4 años, entre otros aspectos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM