Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

El Instituto de Astronomía presenta actividades

Observaciones, charlas y expediciones

Nota publicada el 30 de mayo de 2012
por Manuel Sánchez

El Tránsito de Venus es el evento nodal que reunirá distintas actividades, según se presentó en una rueda de prensa del Instituto de Astronomía. Las actividades que se incluyen son: conferencias en distintos lugares de México, particularmente en San José del Cabo y Ensenada; expediciones a puntos en donde se realizaron las primeras observaciones del tránsito en la Baja; actividades coordinadas con la DGDC de la UNAM en distintas ciudades y observaciones públicas.

El domingo 27 de mayo, el Instituto contó con un stand dentro del evento de Suma de Culturas, con actividades educativas e información sobre el tránsito.

Este martes 29, se llevó a cabo la conferencia “Los Tránsitos de Venus y la Ciencia en México”, impartida por el Profesor Marco Arturo Moreno Corral, en la Sala Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE.

El viernes primero de junio, se realizará la serie noches del OAN, conferencia “El Concepto del Tiempo y el Calendario Maya” impartida por el Dr. Michael Richer, en el auditorio del Instituto de Astronomía en Ensenada, a las 19:00 horas.

Finalmente, el evento del 5 de junio. La invitación al público en general es en la Plaza de los Fundadores, a espaldas de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, a partir de las 14:00 horas. Habrá Telescopios, proyección segura del disco solar, actividades educativas y charlas cortas.

Mientras tanto, en la cúpula del IA-UNAM, habrá una observación formal no abierta al público a cargo del Profesor Marco Moreno. También, en el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, el equipo NIBURU, un grupo de estudiantes del posgrado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, realizará transmisiones cortas a través de FORO TV, en coordinación con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM.

Remembrando aquellas expediciones de los primeros astrónomos que observaron el tránsito de Venus con telescopios, el IAUNAM también organizará expediciones a distintos puntos de la península, como es la comitiva de la IAUNAM que viajará a San José del Cabo, Baja California Sur; el grupo ASTRO BAJA 1000, el cual viajará a Guerrero Negro, Santa Rosalía, Ciudad Constitución y la paz realizando presentaciones educativas; y la expedición al Real de Santa Ana, a cargo del Dr. Carlos Román (IAUNAM) y el Dr. Xavier López (UC San Diego/CONACyT).

Más información al correo: croman@astrosen.unam.mx

O la dar click aquí. :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM