Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Se volvieron a robar campana de Iglesia

De Nuestra Señora de Schoenstatt en la Márquez de León

Nota publicada el 24 de mayo de 2012
por Damián Fuentes

Un grupo compuesto por cinco jóvenes fueron arrestados la madrugada de éste jueves por robar la campana de bronce, de la iglesia de Nuestra Señora de Schoenstatt ubicada en la Colonia Márquez de León.

Esta es la segunda ocasión que la campana de dicho templo es rescatada por la policía y vecinos del lugar, luego que una llamada anónima que alertó a C4 de éste delito.

En el reporte en cuestión se informaba que en la iglesia católica de Nuestra Señora Schoenstat, ubicada en la calle Torres Quintero y Azucena de la colonia Márquez de León, un grupo de personas logró quitar la campana de la iglesia y subirla a un vehículo, en el que se dieron a la fuga.

De inmediato los agentes recorrieron la zona, hasta encontrar la unidad reportada un automóvil Acura de color azul, en el cual estaba una campana de metal demasiado grande para convertir en adorno navideño.

En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jesús Ramón Verdugo Loera de 20 años, Ludivina Paredes Armenta de 22 años, Fabián Enrique Villegas López de 25 años, Roberto Galaviz Ulloa de 23 años, y Germán Santos Ascencio de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto la campana fue devuelta a la Iglesia donde ya estaba colocada nuevamente en su sitio.

Cabe destacar que el 1de julio del 2007 esa misma campana ya había sido hurtada.

En la hemeroteca de Ensenada.net se consigna que en la iglesia de Nuestra Señora Schoenstat había sido robada la campana de bronce, por un sujeto, al parecer drogadicto, que intentó venderla como fierro viejo en una recicladora.

El hecho inédito, sorprendió a los encargados de la recicladora quienes no le compraron la pieza, lo reportaron y momentos mas tarde el ladrón fue detenido por los policías que vieron cuando el ladrón llevaba la pesada campana de bronce sobre “un diablito”.

El ladrón entonces fue identificado como Álvaro Zavala Castorena de 33 años de edad quien había robado la pieza el día primero de julio y tras robarla se dirigió a vender la campana a una empresa recicladora cercana, pero el encargado del lugar sospechó la procedencia ilícita del objeto porque no todos los días le llevaban campanas y menos de este tamaño, por lo que pidió una identificación oficial al ladrón y este mejor se fue.

Cuadras adelante lo detuvieron igual que a estos cinco presuntos ladrones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescató a su vaca a punto de ser convertida en filete
Salió a flote sospechoso caso de abigeato
Sigue incendio en Sierra de Juárez
Llegan brigadistas de Colima y Campeche en apoyo
Denuncian a representante sindical por irregularidades
Profesoras de kinder, exigen su destitución a Seccion II
Alumnos de la Escuela de Artes UABC exponen
La exposición se titula Presente
Ensenada de Todos. Suma de Culturas
Este domingo en la Ventana al Mar
Disparan y matan a expolicía fuera de su casa
En Villas del Rey II, ésta madrugada.
Tardaron en rescatar cadáver casi 5 horas
Fue necesaria intervención de personal del Ejército
Llaman a Estados asegurarse contra catástrofes
Heladas, sequías, inundaciones, erupción volcánica etc
Proponen módulos para atender a deportados
En los cinco municipios de Baja California
Sierra de Juárez, crece peligro 4 mil 600 hectáreas
El control esta al 20% y solo hay 110 combatientes
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM