Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se volvieron a robar campana de Iglesia

De Nuestra Señora de Schoenstatt en la Márquez de León

Nota publicada el 24 de mayo de 2012
por Damián Fuentes

Un grupo compuesto por cinco jóvenes fueron arrestados la madrugada de éste jueves por robar la campana de bronce, de la iglesia de Nuestra Señora de Schoenstatt ubicada en la Colonia Márquez de León.

Esta es la segunda ocasión que la campana de dicho templo es rescatada por la policía y vecinos del lugar, luego que una llamada anónima que alertó a C4 de éste delito.

En el reporte en cuestión se informaba que en la iglesia católica de Nuestra Señora Schoenstat, ubicada en la calle Torres Quintero y Azucena de la colonia Márquez de León, un grupo de personas logró quitar la campana de la iglesia y subirla a un vehículo, en el que se dieron a la fuga.

De inmediato los agentes recorrieron la zona, hasta encontrar la unidad reportada un automóvil Acura de color azul, en el cual estaba una campana de metal demasiado grande para convertir en adorno navideño.

En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jesús Ramón Verdugo Loera de 20 años, Ludivina Paredes Armenta de 22 años, Fabián Enrique Villegas López de 25 años, Roberto Galaviz Ulloa de 23 años, y Germán Santos Ascencio de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto la campana fue devuelta a la Iglesia donde ya estaba colocada nuevamente en su sitio.

Cabe destacar que el 1de julio del 2007 esa misma campana ya había sido hurtada.

En la hemeroteca de Ensenada.net se consigna que en la iglesia de Nuestra Señora Schoenstat había sido robada la campana de bronce, por un sujeto, al parecer drogadicto, que intentó venderla como fierro viejo en una recicladora.

El hecho inédito, sorprendió a los encargados de la recicladora quienes no le compraron la pieza, lo reportaron y momentos mas tarde el ladrón fue detenido por los policías que vieron cuando el ladrón llevaba la pesada campana de bronce sobre “un diablito”.

El ladrón entonces fue identificado como Álvaro Zavala Castorena de 33 años de edad quien había robado la pieza el día primero de julio y tras robarla se dirigió a vender la campana a una empresa recicladora cercana, pero el encargado del lugar sospechó la procedencia ilícita del objeto porque no todos los días le llevaban campanas y menos de este tamaño, por lo que pidió una identificación oficial al ladrón y este mejor se fue.

Cuadras adelante lo detuvieron igual que a estos cinco presuntos ladrones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM