Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

En junio Congreso Ensenada Gastronómica

Con 14 chefs del país y del estado

Nota publicada el 24 de mayo de 2012
por Isabel Ojeda

Con el propósito de honrar a la cocina mexicana por el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la UNESCO, se llevará a cabo la segunda edición del Congreso Ensenada Gastronómica “La Cocina de Producto”, los días 21 y 22 de junio.

En rueda de prensa, Alejandro Pérez Kuri, integrante del comité organizador del congreso, dio a conocer los pormenores del evento que tiene como objetivos, promover la ciudad de Ensenada así como los productos elaborados y cultivados en la región.

En esta ocasión serán catorce chefs quienes ofrecerán una serie de clases magistrales, una cata de vinos y cenas, en una cocina profesional que será montada especialmente para que los chefs mientras presenten técnicas y platillos, compartan experiencias con los asistentes.

En la segunda edición, la base será el producto, Pérez Kuri expresó que en Baja California y especialmente en Ensenada, se cuenta con excelente calidad de ahí que la idea del Congreso, sea resaltar la importancia de recurrir a lo que ofrece, el campo y el mar.

Entre los chefs que participarán, se encuentra el chocolatero José Ramón Castillo del Distrito Federal, quien hace su siembra de cacao en Chiapas, y los traerá a la ciudad. Así como Federico López de Cancún, Josefina Santacruz , Gerardo Vázquez Lugo, Silvia Ayala y Claudio Poblete del Distrito Federal.

Además de Edgar Núñez del D.F., quien presentará técnicas de platillos utilizando como base las algas marinas.

Entre los chefs de la región, se encontrarán Benito Molina, Roberto Alcocer, Solange Muris, Diego Hernández y por primera ocasión, Sabina Bandera de Ensenada. Además de Javier Plascencia de Tijuana y el Sommelier Pedro Poncelis de Ensenada, quien impartirá una cata de vino.

El evento se realizará en el Salón Ensenada del Hotel Coral y Marina los días 21 y 22 de junio de las 10:00 a las 19:00 horas. El costo al público en general, será de 2,000 pesos, mientras que para estudiantes de gastronomía, el precio será de 1,500. El congreso tiene un cupo limitado de 250 personas.

El costo incluye el carnet para 11 conferencias, un coctel de bienvenida y un reconocimiento con validez oficial y curricular otorgado por Culinaria Mexicana y Culinary Art School de Tijuana.

Además de cuatro cenas que formarán parte del cierre del congreso, donde los chefs anfitriones junto con los asistentes, elaborarán platillos para los comensales más exigentes, maridados con vinos de la región.

El viernes 22, el anfitrión será Gerardo Vázquez Lugo en La Contra, y Josefina Santacruz en el hotel sede. El sábado 23, Federico López estará en Manzanilla y Edgar Núñez en Corazón de Tierra.

El organizador del evento, señaló que nuevamente esperan que, como en la primera edición, asistan personas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis, México. “El 70% es gente de fuera de Ensenada, sirve para promover el turismo”.

Agregó que también sirve a los estudiantes de gastronomía, hacer relación con chefs ya sea para en un futuro laborar en sus restaurantes, o realizar prácticas profesionales.

Para mayores informes del congreso, los interesados podrán ingresar al portal electrónico www.ensenadagastronomica.com

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Disparan y matan a expolicía fuera de su casa
En Villas del Rey II, ésta madrugada.
Tardaron en rescatar cadáver casi 5 horas
Fue necesaria intervención de personal del Ejército
Llaman a Estados asegurarse contra catástrofes
Heladas, sequías, inundaciones, erupción volcánica etc
Proponen módulos para atender a deportados
En los cinco municipios de Baja California
Sierra de Juárez, crece peligro 4 mil 600 hectáreas
El control esta al 20% y solo hay 110 combatientes
Realizan último pase de lista a Daniel Pelatos
Despiden bomberos a su compañero
Entrega IFE en B.C. Listados nominales
A los ocho Consejos Distritales
Sale Heriberto García de la PDH en B.C.
Decide Congreso no ratificarlo
Bomberos de Ensenada sin unidad forestal
Mandarlos a la Sierra de Juárez, sería mortal.
Trabajan en rescate de cuerpo de joven
Está a mas de 250 metros de profundidad, desbarrancado.
Localizan cuerpo de joven extraviado
Al parecer fue un accidente automovilístico
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM