Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Sigue incendio en Sierra de Juárez

Llegan brigadistas de Colima y Campeche en apoyo

Enormes lenguas de fuego en la zona del incendio en Sierra de Juárez.

Nota publicada el 23 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

A cuatro días de haber iniciado un incendio forestal de grandes proporciones en la cercanía de la Sierra de Juárez, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que dicho siniestro tiene ya un control del 40% y de acuerdo a los últimos datos de CONAFOR hay 166 combatientes de los tres niveles de gobierno en el área.

Julio Cesar Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal precisó que el fuego ha impactado una zona de la Delegación de Real del Castillo dentro ya del Parque Nacional Constitución.

Agregó que la Unidad de Protección Civil Municipal está contribuyendo en la logística, así como con el traslado del personal foráneo de la CONAFOR, dos brigadas que arribaron procedentes de Colima y Campeche en apoyo al combate del siniestro.

Además como Municipio se está apoyando con combustible, garrafones de agua, suero oral, además de subir y bajar personal a la zona de incendios para el suministro de víveres, entre otros apoyos.

En la zona del incendio se encuentra personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Bomberos de Ensenada y Tijuana, además de bomberos voluntarios de Ojos Negros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la delegación de Real del Castillo, ejidatarios y Protección Civil del Estado.

Obregón Ángulo específico que de los combatientes, se encuentran 12 elementos, una máquina extintora y una ambulancia de la Dirección de Bomberos de Ensenada, así como 13 Bomberos de Tijuana con 2 unidades forestales, un pick up y una moto que se han sumado al combate del incendio.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no visitar la Sierra de Juárez con la finalidad de evitar accidentes y no entorpecer con las labores que se realizan para controlar el incendio que ha consumido mas de 5 mil 500 hectáreas

Finalmente, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Ángulo mencionó que el incendio está controlado en un 40%, y que ha consumido más de 5 mil hectáreas.

El mapa con las zonas de afectación hasta la tarde del miercoles.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sierra de Juárez, crece peligro 4 mil 600 hectáreas
El control esta al 20% y solo hay 110 combatientes
Realizan último pase de lista a Daniel Pelatos
Despiden bomberos a su compañero
Entrega IFE en B.C. Listados nominales
A los ocho Consejos Distritales
Sale Heriberto García de la PDH en B.C.
Decide Congreso no ratificarlo
Bomberos de Ensenada sin unidad forestal
Mandarlos a la Sierra de Juárez, sería mortal.
Trabajan en rescate de cuerpo de joven
Está a mas de 250 metros de profundidad, desbarrancado.
Localizan cuerpo de joven extraviado
Al parecer fue un accidente automovilístico
Buscan joven desaparecido el fin de semana
Su familia pide apoyo para localizarlo
Intentó quemar viva a su empleada
La roció con combustible.
Quién robó patrulla, padece enfermedades mentales
Equizofrenia, Paranoía, bipolaridad y no tomó su medicamento
Entregan 12 indocumentados Hondureños a Migración
Estaban en una casa en Santa Anita
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM