Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tardaron en rescatar cadáver casi 5 horas

Fue necesaria intervención de personal del Ejército

Nota publicada el 23 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Alrededor de las 21:00 horas de este martes fue rescatado sin vida el cuerpo del joven Cesar Alejandro Ramírez López de 19 años de edad, quien presuntamente se desbarrancó a bordo de su pick up desde el día de su desaparición este fin de semana.

Cesar Alejandro, un joven estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, tenía una orden de localización en la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego que no regresó a su casa en Ensenada tras salir el 18 de mayo.

Este fin de semana empezó a circular en las redes sociales un llamado de auxilio de su familia para encontrarlo, y posteriormente en CAPEA de la PGJE.

Finalmente este martes el vehículo de César Alejandro Ramírez López fue detectado en la búsqueda por agentes de la policía Ministerial de Tijuana y Ensenada en un precipicio de más de 200 metros de profundidad a la altura de El Mirador.

En este sitio, evidencias de señales de tránsito destruidas recientemente, un rastro de salida del camino y un vehículo volcado al fondo con las llantas hacia arriba, resultó ser el de César Alejandro, cuyo cuerpo quedó a alrededor de 10 metros de la unidad entre las rocas.

Los restos fueron localizados alrededor de las 16:30 horas en este barranco, ubicado en el kilómetro 84 + 500 de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en la parte mas alta de la curva del Mirador que no tiene terraplenes acordes a la peligrosidad del lugar.

Los agentes, descendieron a pie al fondo del abismo, para corroborar que se trataba del vehículo tipo pick up, marca Toyota Tacoma, café, con placas de circulación BP-72329 que tripulaba el ahora occiso.

Tras detectar la unidad, familiares de la víctima acudieron al lugar en espera de que terminara el rescate, que por lo accidentado del terreno, llevó casi cinco horas en las cuales, el propósito inicial de sacar el cuerpo por mar pero fue descartado por lo picado que estaba.

A la zona ingresó entonces personal de rescate de la Cruz Roja que bajaron con cuerdas la camilla.

Asimismo bajaron al sitio personal de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe del cadáver.

Finalmente por lo accidentado del terreno y el hecho de que ya había oscurecido, se hizo necesario solicitar apoyo de personal especializado de la Sedena en este tipo de rescates, quienes sacaron el cadáver del fondo del precipicio.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a efecto de que le sea practicada la necropsia de ley correspondiente y se determinen las causas exactas de la muerte.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM