Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Proponen módulos para atender a deportados

En los cinco municipios de Baja California

Nota publicada el 23 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

El Congreso del Estado aprobó una Iniciativa del PRI y del PT para exhortar al Ejecutivo Estatal a efecto de instalar en los cinco municipios del Estado módulos que brinden asistencia social a migrantes deportados de los Estados Unidos.

La propuesta fue presentada por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Diputado Julio Felipe García Muñoz, quien destacó que Baja California tiene la imperiosa necesidad de robustecer esfuerzos en materia de asistencia social de migrantes en toda su franja fronteriza.

Dijo que se debe poner énfasis en la implementación, a corto plazo, de políticas públicas enfocadas a atender los requerimientos de los municipios receptores de migrantes deportados, para que les permita enfrentar el impacto local que genera un fenómeno mundial, como es la migración de miles de personas hacia el vecino país del norte.

“Debemos tener presente que los migrantes en su carácter de personas como cualquier otra, tienen derechos humanos que deben ser respetados y garantizados con independencia del estatus de su condición jurídica. Deben ser respetados en los países en los que transitan, así como en los países de destino”, enfatizó en la tribuna.

La propuesta de acuerdo económico, que fue aprobada por unanimidad, fue en el sentido de que la Vigésima Legislatura del Congreso local, exhorte al Titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, a que por conducto de la Secretaría de Desarrollo del Estado, instale en coordinación con los cinco Ayuntamientos, Módulos de Asistencia Social a Migrantes Deportados de los Estados Unidos, a fin de salvaguardar los derechos humanos de estas personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM